
Las colas son el día a día en esta ciudad (Caracas), la noticia son los días de no tráfico, de calles sin colas, ni congestión… trayectos que se harían en 15 minutos se de vuelven 3 ó 4 horas de martirio en el estacionamiento colectivo de esta gran ciudad.
Para aprovechar mi día, decidí trasladarme el día de hoy a la oficina en Metro y autobús, así aprovecharía el tiempo muerto leyendo un libro. El Metro estuvo delicioso, poca gente, aire acondicionado a una temperatura rica, un libro interesante que me abstrajo del mundo, al punto de que hasta agradecí la demora técnica del tren que me permitió terminar un capitulo.
Me baje del metro dispuesta a realizar la segunda fase del transporte, miro la Avenida: La cola está peor que nunca!, corneteo incesante, insultos, calor agobiante... Bueno! Tengo mi libro, capaz y hasta lo termino en este trayecto. Me monto en el autobús * y Sorpresa!! los asientos están todos dañados, no hay una silla con respaldar vertical, todos tienen una horizontalidad peligrosa (prácticamente vamos acostados unos encimas de otros)… Mis rodillas clavadas en los riñones del señor que va a delante. No puedo abrir el libro!!! Me cambio de puesto sin éxito, para completar el cuadro: música a todo volumen, la chica de al lado cantando a viva voz
♫ En una casa de hotel… Tú me quemas, tú me quemas ♫
Sigue el calor y yo con gripe, afónica y sin poder leer, decido asomarme por la ventana: el calor parece afectar a la gente, bullicio, gente gritando, gente de mal humor, típico de un día de mercado popular…
Mientras en la camionetita empieza el primer acto:
Chica que expone su necesidad de operarse por quemaduras en el cuerpo… le doy algún dinerito.
♫ Quiero decir que te quiero… ah ah ♫
Segundo acto:
Sr. Accidente de moto, parafernalia en la pierna… necesita comprar algún medicamento (realmente es uno más de los que simulan una enfermedad para pedir)... Casi nadie aporta a su causa (pues algunos ya conocen al personaje) y se baja de la camioneta.
Intento aplicar mis clases de yoga para abrir el libro, la cantidad de huecos en la calle y la pésima amortiguación del transporte aunado a la posición yogui me produce mareos, además se me durmió la pierna (pobre señor de adelante, debe estar lesionado por culpa de mis rodillas).
Ahora las que cantan son 2!!
♫ Aquel viejo motel ♫
Tercer Acto:
Señor vendedor de chocolates: Tome Mija!! Sin compromiso, tómelo, (sin importarle verme toda contorsionada)..
♫ Siempre, Siempre contigo amor ♫
TOMELO!.. Me desenredo de la posición de yoga y como puedo tomo el chocolate, el señor recita el discurso de venta de rigor y luego recoge su mercancía…
♫ Vivir sin ella, es sentirse… esto no es normal… ♫
No es normal que ahora a la de atrás le de por bailar sentada y obligarme a recibir semejante masaje de espalda
Cuarto Acto:
Señora mayor con niña necesita para comer…
Y esto solo fue la cuarta parte de mí viaje
Trayecto recorrido: 5 cuadras
Tiempo: 45 minutos
Hojas leídas: 0
Balance final: afónica, con gripe y ahora sorda y con jaqueca…
*Autobús: vehículo automóvil de transporte público y trayecto fijo que se emplea habitualmente en el servicio urbano, es llamado "colectivo" en algunos países de Latinoamerica.




Una novela de amor, sexo, celos y traiciones a través de las ilusiones, mezquindades, debilidades y grandezas de sus protagonistas que nos hace pensar y hasta vernos reflejado en algunos (o varios) de los acontecimientos llevándonos irremediablemente a la introspección personal. Como todos los libros de Kundera: no solo te entretiene, sino que te hace pensar.
A partir del gesto de una mujer de cierta edad, el escritor crea el personaje de Agnes y una serie de personajes imaginarios cuyas historias que revolotean con candidatos a la inmortalidad, Goethe y Bettina von Armin alrededor de la interrogante ¿y si el hombre no fuera sino su imagen?
Serie de relatos sarcásticos y divertidos donde además de narrarnos comportamientos y vicisitudes que consiente o inconcientemente cometemos en nuestras manifestaciones de amistad, amor y sexo, nos muestra, en su manera tan original de llevarnos a la introspección, lo que está oculto detrás de esos comportamientos en nuestra alma.
Sinopsis
Cuentos sobre el dolor y placer que engloba la relación de pareja; relatos que tratan de amor, desamor, necesidad; historias que contrastan el deseo carnal y la pasión, la costumbre y la desesperación, la felicidad y el infierno, en definitiva toda una montaña rusa de emociones y sensaciones.
101 de relatos cortos, de tres páginas como mucho, y auto conclusivos que muestran diversos aspectos del Zen. Manera amena de conocer la filosofía Zen.