Un tipo de fotografía que me encanta, es un mundo muy diferente al del color. Yo comencé con mi cámara reflex "clásica" y horas en un laboratorio de B&N, entre reveladores , ampliadores, tiempos estrictos que cumplir y poca luz... me pasaba horas de emoción, la misma alegría cada vez que una foto iba apareciendo sobre el papel, poco a poco, formándose de la nada una imagen.
Ahora estoy el mundo digital, cambiando el Blanco y Negro por colores , reveladores por photoshop y cámaras clásicas por digitales. Gracias a este trabajo para "La vuelta al mundo" aprendí varias técnicas para convertir a blanco y negro y los más importante que una foto en digital se toma siempre a color aunque su único destino sea mostrase en blanco y negro.
El hecho de eliminar los colores de una imagen real le otorga a dicha imagen un aire de irrealidad que resulta atrayente en sí mismo.
Una foto a color se parece demasiado a la realidad y no suele tener el poder atrayente de una sugerente foto a Blanco y Negro.José Maria Mellado
Más fotos B&N y Las fotos de La vuelta al mundo