jueves, enero 05, 2012

Homemade Roscón

Homemade Roscón

Leyendo el blog de mi queridísima Begoña he visto el reto del Club del Tupper: el roscón de Reyes y he pensado qué mejor regalo de cumpleaños para mi Rey particular.

Puesto que él cumple años hoy y al ver que la receta necesita de muchas horas de reposo, he comenzado anoche con la masa. Tal como habian comentado las chicas del club del tupper, esa elaboración es un poco liosa por lo que les recomiendo que primero pongan todos los ingredientes separados como en los programas de cocina, pues luego de meter las manos en la masa será difícil maniobrar con los ingredientes, además no comiences la masa directo en la mesa, empieza en un bol grande y luego que sea una masa compacta (y súper pegajosa) pasala a la mesa (unta la mesa con aceite para que no se pegue)

Yo en particular seguí las instrucciones de Robinfood, me encantó la idea de hervir la leche con los cítricos, canela y ron.
IMG_0521

Luego de mucho amasar pude darle forma el roscón
DSC_1636

Como en casa nos encanta la fruta confitada, he puesto mucha mas que la del roscón común.
DSC_1637

y Mucha azúcar
DSC_1640

Y al horno
IMG_0522

He de contarles que la casa olía a gloria y al final ha salido este lindo roscón de reyes. DSC_1651

7 comentarios:

Begoña (Tea on the Moon) dijo...

Tiene una pinta buenisima Yas!!!! Eres una caja de sorpresas!!! ;-))) Me encanta como te ha quedado!! Un regalo muy dulce para tu Rey, seguro que le ha encantado! Un beso muy muy muy grande y mis mejores deseos para este año 2012, que seguro viene cargado de cosas buenas!!

Yashvé Pérez dijo...

Gracias linda.

Un beso para ti tambiénm y mis mejores deseos para 2012 !!!

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

Que a través de Google+ me entere de que tienes blog y descubrir que la receta del club del tupper es el post de hoy, me ha alegrado el rato.

Te ha quedado de super, super 10

Conchi

María dijo...

Yas, te ha quedado espetacular y casi hasta aquí llega el olor, ummmmm.
Un abrazo

Yashvé Pérez dijo...

Conchi: que lindo tenerte por aquí

María: gracias

Jackie dijo...

Yazz, eres mi idola. Te quedo IMPRESIONANTE, no se como estaria de sabor, pero de pinta es el mas bello que he visto. Yo queria hacerlo pero no pude, me fue imposible.

Yashvé Pérez dijo...

Mil Gracias Jackie.

Qué honor ser tu idola en algo <3

De sabor también estaba muy rico ;-)