martes, mayo 19, 2009

Joseín, la rosa y la gota.



Recuerdo ir con mi mami a comprar un regalo especial para mí “Tío el Pintor”. Recuerdo exactamente como lucían las acuarelas en la vitrina y como supe al instante que ese sería el regalo perfecto. Fuimos a su oficina con las acuarelas y un ramo de claveles rojos, recuerdo su sonrisa y muy especialmente sus palabras: “Lo más difícil de pintar con acuarelas es una gota de agua, te pintaré una rosa con una gota en agradecimiento por estas acuarelas”

Vueltas van, vueltas vienen, pasó el tiempo y olvidamos la rosa, creo que pasaron mas de 10 años, pero un día nos encontramos en una exposición de ilustradores, el llevaba su obra para compartirla con otros dibujantes. Ese día conocí una etapa de mi tío que desconocía, junto a un café vi, por primera vez, sus maravillosos cuentos e ilustraciones infantiles y entre dragones, duendes y mundos mágicos apareció mí rosa, la que hace tanto tiempo pintó especialmente para mí, y que me fue entregada en el momento justo con la madurez necesaria para apreciarla más que cuando tenía 12 años. Mi tío me entrego ese día un gran tesoro, una muestra maravillosa de cariño al pintar algo tan hermoso especialmente para mí y una prueba de que lo que es para ti llegará justo en el momento correcto y no en el momento que “pensamos” que es el correcto. Fue en el instante de ver la rosa que recordé la historia, era un suceso olvidado que ahora forma parte de mis historias hermosas de vida y que ahora no olvidaré jamás.

Es estos días el blog de Joseín cumplen años y le deseo todo un mundo de cosas lindas, le declaro mi admiración y lo declaro mí ídolo aspiracional para muchas cosas: sus dibujos, sus historias y especialmente su filosofía de vida, filosofía que me ayudado a superar muchas cosas y me ha enseñado una nueva manera de vivir.

Especialmente me encantaría que todos disfrutaran de sus cuentos e ilustraciones, por ahora esta su blog, pero sueño algún día tropezarme con un libro suyo en la librería de mi ciudad.

Se te quiere un montón Joseín. Feliz Cumple Blog!

2 comentarios:

Joseín Moros dijo...

Muchas gracias por recordarme ese momento Jashvé. Agradezco mucho palabras tan bellas y tus buenos deseos.
Dios te bendiga.

Unknown dijo...

Gracias Joseín, con mucho cariño recuerdo la historia. Besitos