miércoles, mayo 20, 2009

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Es un post largo, porque no hay manera de hablar de este edificio sin muchas fotos, las palabras se quedan corta para describir este lugar.

Dragón
Más que un hospital, un sitio especial, encantador, llenos de dragones y edificios singulares. El sitio ideal para leer un libro, pues al ser un hospital hay un silencio delicioso, y al apartar la mirada del libro nos encontramos con innumerables detalles que admirar.

¿Iniciamos el paseo?

Nos dan la bienvenida unos angelitos muy simpáticos
Angelitos

Y unas torres con el escudo de Barcelona
Detalle Entrada

Detrás nos espera la fachada principal del edificio
Entrada

Que grande!!
Hospital Sant Pau

La parte trasera del edificio principal y la primera plaza
Parte Trasera

Me encanta el reloj…
ves el corazón en la vértice del techo del edificio ¿?
Detalle Reloj

Más adelante los pabellones (les debo fotos de los demás)
Pabellón


Sant Pau

Y el banco de sangre
Banco de Sangre

El paseo ha terminado por hoy… pero un momento...
Wow desde acá se ve la Sagrada Familia!!
Salida Sant Pau

Ahora sí… nos vemos en otro paseo por Barcelona
Reja de la entrada
Espero que les haya gustado…

Pd. El hospital entrará el próximo año en fase de restauración y lo cerraran por algún tiempo.

Como nota histórica les cuento que el arquitecto es Lluís Domènech i Montaner el mismo del Palau de la Música Catalana. Domènech junto a Gaudí y Josep Puig son los arquitectos más destacados del modernismo catalán

8 comentarios:

Rosa dijo...

yo cuando lo conoci quede fascinada, es tan diferente a todo (especialmente a otros hospitales hechos en serie), estan bellas las fotos.

Antonieta H. dijo...

Ahí hasta da gusto ir que lindo de veras, gracias por compartirlo con nosotros

Lina dijo...

Nunca he visto ese edificio. Barcelona es preciosa...

Mi marido tiene familia allí y siempre dice que los vamos a visitar pero al final no encontramos el momento...

Saludos

Unknown dijo...

Yo vivia a un paso y me encantaba ir a pasear por alli. Despues una pizza y un helado y dia completo.

Preciosas fotos

Conchi

Irene Ruscalleda dijo...

Que colores más bellos conseguiste en las fotos!
TOdas preciosas!
Ese Hospital es hermoso, una vez fui a verlo especialmente para conocerlo porque sabía que era una obra de arte.

Las fotos de verdad preciosas!!!!!!!!

Coco dijo...

Gracias por el paseo! Tus fotos le hacen justicia total... Un paseo pendiente para cuando visite Barcelona.
Buen finde

Unknown dijo...

Conchi: Un día perfecto. A mí también me gusta mucho pasear por allí

Libranita: Gracias. Yo no sabia que se podía entrar

Coco: Gracias... Un lugar que merece la pena visitar

Jackie dijo...

QUE SUERTE que el post es largo.... me quede con ganas de mas! Estos son los post que me hacen amar los blogs... me ensenan el mundo y me hacen feliz.

Lo unico que me atormenta es que NO VI EL CORAZON EN NINGUN VERTICE DE NINGUNA LADO!!!

QUE DESESPERACION :s