jueves, noviembre 09, 2006

Animal de Poder

Según culturas ancestrales el espíritu de un animal es transmitido a cada ser humano, se le denominaba el “animal de poder”. Estos animales, serian nuestros espíritus protectores y nos indicarían el camino para nuestra evolución espiritual. Por ello todos nos sentimos identificados por algún animal en concreto, en algunas ocasiones esta fijación puede cambiar pues, conforme vamos evolucionando necesitaremos diferentes señales para poder seguir el camino.

Mi animal de poder definitivamente es el delfín, con el que siento una conexión mágica. Al verlos me provoca tocarlos, besarlos, irme a nadar con ellos y, por que no, hablar con ellos. Le temo mucho a los animales, pero con el delfín todo temor desaparece, es como si los conociera de toda la vida.
El animal con que tengo una fijación ahora son las mariposas. Siempre me han encantado, pero ahora se han vuelto una fijación. Re-diseñe mi blog, me compre una franelas, Dibuje mi Logo personal y todo tiene εїз εїз εїз

Para poder entender las señales de mis animales de poder busque información en la Red y esto fue lo que encontré:

Representa el dominio de la vida, de la reproducción y creación e incluso de la sexualidad.
El delfín es ágil, veloz, grácil y sobre todo muy juguetón. Estas particularidades permitirán afrontar la vida con elegancia, ecuanimidad y destreza.
El espíritu del delfín nos enseñara a encontrar el camino, la sabiduría, a ser ecuánimes y equilibrados, a saber utilizar la libertad, y sobre todo a saber aplicar los poderes del agua y de la respiración.

Significa alma y los que se encuentran atraídos por ellas están listo para afrontar la gran transformación. Es el único ser viviente que consigue modificar y transformar por completo su estructura genética.
Representa la necesidad de cambio, de mayor libertad, valentía. Está relacionada con los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno.

Y Cuál es tu animal de Poder??


Créditos Imagenes
Mariposa: Jessa Huebing-Reitinger
Delfin: Tomada de Internet

33 comentarios:

EBE dijo...

Creo que soy un ave..un pájaro, un halcón, quizás

Unknown dijo...

Bea.. El Halcón es el espíritu de la valentía, poder y sabiduría que permite ver la libertad de
acción que poseemos y que no siempre nos atrevemos a llevar a cabo
debido a los apegos.

EBE dijo...

uppps, gracias niña bella.

Hily Lozano dijo...

ahhh Yashve chama yo toy enamorada de tu blog,cada vez que uno pasa por aki queda pegado ....siiiii...definitvamente una casita donde posar mis alas muchas veces,aqui se respiran aires bohemios que se parecen a mi.....me encantan....

Bueno una vez hize en un ejercicio mental ,algo de identificacion con los animales que representan nuestro espiritu....y no fue desacertado...dos veces...dos animales iguales...que representan mi lado claro y mi lado oscuro...una mariposa y una pantera....porque??aun estoy descifrando a ver cuan cierto es....

Un besazo inmenso para ti,muack!!!

Blueyes dijo...

Yo Mariposa, si si sii
:o)
Besitos

Rita ♫ dijo...

Definitivamente, La Gaviota.
Me relaja mirarlas volar sobre el mar y girar y lanzarse en picada directamente sobre su objetivo, verlas en bandadas posándose en las playas al salir el sol y bañándose en el mar sin temor a las olas.
Hace unos años asisití a una charla sobre psicología del chamanismo, luego leí un libro llamado Las cuatro sendas del chamán de Angeles Arrien, en ellos se tocaba el tema de los animales de poder. Al salir de la charla diseñé un Totem para mí, te invito a que lo veas en mi blog

Protheus dijo...

Vengo del blog de Rita, en el cual ya dejé mi selección.
Aquí quiero decirte que me llama la atención que es más fácil "antropomorfizar" (creo que el término existe; si no, es un neologismo que cargar a mi cuenta, jeje) a animales como el chimpancé, el gorila, el delfín, etc.
Y es fácil admirarse de la belleza de las aves y de las mariposas.
Pregunto: ¿habrá quien sienta que su animal de poder es el gusano, el alacrán o la babosa?
¿Habías pensado en ello? Yo, no.
Saludos.

Catalina dijo...

Creo que las ballenas y los lobos son los mios. Ambos. Y los dragones, claro....bello post!

Unknown dijo...

Hily: Bienvenida cuando quieras a posar un rato las alas por aca… Por cierto buscando encontré que La sabiduría de la pantera negra incluye: Viaje Astral , Energía guardiana, Símbolo de lo femenino ,Comprensión de la muerte, Reclamar el propio poder, Habilidad de conocer la oscuridad, Muerte y renacimiento….

Blueyes: Compartimos la marioposa que nota!!

Rita: Gracias por profundizar en el tema

Protheus:
Yo conozco gente que se siente atraída por escorpiones (mi tío los coleccionas) , gusanos y otros animales que a mi me parecen horribles… Así que depende de cada persona. Además muchos de esos animales eran invocados para obtener favores o fuerzas que lo ayudaran a seguir el camino.

Unknown dijo...

Caty:

Ya tienes tu Totem listo (revisa en el Post de Rita lo que significa)

Yo por lo pronto encontré estos significados:

Lobo: Maestro de maestros, domina el arte de enseñar y aprender. Es un clarividente que sabe ver en la oscuridad y un guerrero feroz que se mueve a sus anchas entre los mundos invisibles. Conductor y protector de almas, también conoce los secretos de la abundancia.

BALLENA: Guardián de la memoria de toda la eternidad, Todo el conocimiento asociado con la voz , Habilidades psíquicas y telepáticas, Todos los aspectos del mar, Belleza de movimiento

DRAGÓN: Nacer del Fuego, Protector, Existir entre los pensamientos, Habilidad de moverse entre los mundos, Conexión al nacimiento del Universo.

Besos

Catalina dijo...

WAO Yashvé! Asi me siento despues de haberlo leido! GRACIAS! Lo imprimiré y lo leeré siempre! (ya me ven no? volviendome una creida....:)...) besos

Unknown dijo...

Caty: Me alegra que se acercara a tu personalidad... me encanta poder regalarte algo que conservaras por siempre.. Me pareces una "creida" muy dulce..

Catalina dijo...

es broma....si entendi....son las cualidades a las que puedo llamar cuando lo necesito....

Catalina dijo...

Yashvé, estaba escribiendo el comentario al mismo tiempo que tu! Gracias por tus palabras...tu eres la dulce! No sé si es mi personalidad, pero trataré, trataré....

Unknown dijo...

Caty: No solo lo puedes invocar.. elos tambien definen tu personalidad, así que lo del animal que te gusta me ayuda a conocerlos m{as como personas...

Rita: aunque se que sabes más de esto que yo te pongo aqui la interpretación de tus animalitos:

Gaviota: Su Sabiduria incluye:
Los mensajeros e spirituales, la comunicación con deidades, Comportarse responsablemente, Habilidad de ver de sobre las situaciones, Amistad

OSO: Introspección, Curación, soledad, Cambio, Comunicación del Espíritu, Muerte y renacimiento, Transformación, Viaje Astral, Criatura de sueños, chamanes y místicos, Visionario, Defensa, Sabiduría

Ross dijo...

Epa me quede como dicen en Venezuela picadisisisisma,,,como se cual es mi animal de poder???????

QUe nota el delfin, a mi me fascina tambien el delfin y amo los caballos y las cebras,,,,como lo busco, pon un link,,,,tengo flojerita de navegar en internet. besis...

Unknown dijo...

Roswell:
Caballo y cebra: símbolo de lealtad y devoción, de amor y fe incuestionables hacia su amo. Te gusta mucho viajar, y tienes más que una pizca de gitano en tu alma. Caballo también es tu espíritu guerrero —el valiente guerrero que te da seguridad en tus viajes, tanto físicos como metafísicos.

Aca tienes los Links:
Animal de Poder

Animal de Poder II

Ross dijo...

WOW Yashve me senti super identificada me encanto, me fascino, me gusto, ya le hare el de toda la flia..GRACIAS Y Eres un amor de cosas bellas.

Silvana dijo...

Como le dije a Rita, mi animal -sin dudas- es el tigre.
Bello, esbelto, sigiloso, ágil, elegante, feroz, sutil...
Traté de buscar en los links que le mandaste a Ros, pero me dan error :(
Gracias por ponerme entre tus links!!!
Te abrazo

galafer dijo...

Es un tigre... en un par de sesiones de meditación logré conectarme profundamente con él, hoy siempre está presente, especialmente cuando asisto a sesiones de reiki, quien las hace siempre se ha sorprendido con su aparición.

Unknown dijo...

Los Links Corregidos
Animal de poder
Animal de poder II

Unknown dijo...

Tigre: Poder, Energía, Fuerza y poder de voluntad para enfrentar la adversidad, Actuar sin análisis

Silvana: Gracias por avisarme que los links no funcionaban (cosas de Blogger)

galafer: me encanta tu Blog... Lo leere frecuentemente para que me ayudes a encontrar "mi llave".

Unknown dijo...

Otro Link:
Animales de Poder III

Isabel Barceló Chico dijo...

Habré de pensar en mi animal. Siempre me han gustado los perros, pero temo que no tengan muchas cualidades, salvo la fidelidad. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

A mí me gustan los felinos.
¿y ya te registraste en to2blogs el nuevo directorio de blogs de Venezuela?
www.to2blogs.com

Lindisima dijo...

Yazz, mi animal de poder es El Caballo ¿qué significará?

Unknown dijo...

Lindisima!!!

Ya veo que te animaste en la aventura blogera, Que Bueno… El caballo, como le dije a Roswel es un símbolo de lealtad y devoción, de amor y fe incuestionables hacia su amo. Te gusta mucho viajar, y tienes más que una pizca de gitano en tu alma. Caballo también es tu espíritu guerrero —el valiente guerrero que te da seguridad en tus viajes, tanto físicos como metafísicos.

Psique dijo...

LA mariposa, me encantan.... las adoro, muchas veces hay alguna rondando mi cuarto y de un tiempo para acá las utilizo como símbolo.

El gato, siempre he tenido gatos y me encanta como son, cualquier cosa que tenga que ver con ellos me atrae.

Saludos
P.D: Hermosa tu plantilla!!!!

Lindisima dijo...

Mi animal de poder el caballo, me gusta por ser un animal, libre y fuerte

Anónimo dijo...

Bueno... Digamos que el tema del animal de poder me fascina. Y le he dedicado una novela, que saldrá a la venta después de enero, si no hay contratiempos.

Sí, esto es spam. Pero creo sinceramente que, tal vez, si os interesan los animales guía, tal vez os guste pasaros por mi blog y echarle un vistazo a los tags de "totemismo".

Mi animal interior es un lobo. Pero sin purpurina. Me explico: trabajo con la idea de animales interiores a partir de animales reales. Un búho no es sabio; eso es algo que los humanos le ponemos encima. Un búho es cazador, nocturno, vigilante y resistente al cambio. No sabio. Un lobo no es místico ni soñador ni lunero. Un lobo es un animal social, jerárquico, leal, muy inteligente, predador, se empareja de por vida y se vuelve loco cuando ataca el ganado porque no puede evitar masacrar a las presas demasiado fáciles. Jamás mata a un miembro de su manada y se mueve en el contexto de la intimidación.

Puede que os interese mi novela cuando salga a la venta. Se llama Politeísmos, de Álvaro Naira.

Un saludo.

Cci dijo...

Me gustan todos los animales...pero siento mucho respeto y admiracion por las libélulas.
De hecho tengo un colgante y lo cuido como si fuera oro.
Saludos!

DJJD dijo...

yo soy un oso.
Quien tiene al oso como animal de poder, demostrará un gran amor y cuidado hacia sus vástagos, de igual manera que lo hace la madre osa, al permanecer al cuidado de sus hijos durante mas de 7 años, antes de que se valgan por si solos.

Demuestran poseer autosuficiencia y prefieren no depender de nadie.

Suelen permanecer más tiempo en el mundo de los sueños y el plano astral que el resto de los seres, de ahí que sea un animal preferido por los místicos y chamanes

Anónimo dijo...

quisas el gorila sea el mio