sábado, julio 07, 2007

7

Desde los 7 días de la semana hasta las 7 maravillas del la antigüedad o las sietes nuevas 7 maravillas, que la anuncian hoy a las 7 de la noche, o los 7 metales derivados, según los alquimistas (Oro, plata, cobre, estaño, hierro, mercurio y plomo), esta cifra (7) está aureolada de magia e ilusión.

Este año en particular la gente se pelea por tener de alguna manera las bendiciones de este maravilloso número lleno de superstición y buena suerte. Hoy el mundo entero se vuelca a celebrar esta fecha mágica: 07/07/07, a las 7 de la noche se harán miles de eventos y rituales que casualmente coinciden con mi cumpleaños. Si!, nací en esa fecha y hora tan particular y me he pasado la vida escuchando y hasta “creyendo un poco” en la magia de este número que encierra muchas casualidades. Hoy la prensa está llena de artículos que hacen referencia al tema, acá les dejo extractos de algunos de ellos:

La cifra mágica 7 subyuga, atrae, encandila a todo el mundo, a todas las culturas, en todos los tiempos, desde la antigüedad hasta la época del cine, bautizado como el séptimo arte. Es el número sagrado para el cristianismo, judaísmo y el Islam. Es el número de la buena suerte para muchos países asiáticos.
Nadie sabe muy bien por qué el número 7 tiene aureola de mágico, el sábado 7-7-2007, una fecha que reúne nada menos que tres sietes. "El 7 es la unión del 4, símbolo de la materia, y del 3, símbolo del espíritu", explica el numerologo Jean-Daniel Fermier, autor de la Guía de la numerología.

La creencia o la superstición viene de antiguo.

En la Biblia, siete son los pétalos de la rosa, los dones del Espíritu Santo, los brazos del candelabro judío, los días en que Dios creó el mundo, los sacramentos, los dolores de la Virgen, los pecados capitales y las cabezas del monstruo del Apocalipsis.
Siete son también las chakras o centros de energía en el hinduismo, y las veces que un musulmán debe rodear la Kaaba, piedra sagrada de La Meca.
Siete eran las maravillas del mundo antiguo y las puertas de Tebas, en Egipto.
Siete son los colores del arco iris, los planetas conocidos en la Antigüedad y las estrellas de la Osa Mayor.
Por no hablar de las siete mujeres de Barbazul, las botas de siete leguas, los siete enanitos de Blancanieves, las siete bolas de cristal de Tintín, los siete samuráis y el agente 007.
Siete es también, aunque a veces no lo parezca, la edad del uso de razón.

9 comentarios:

Lindisima dijo...

La primera ehhh, Feliz cumpleaños mi querida prima aunque ya te mande un correo, no voy a perder la oportunidad de felicitarte y que mejor que lo estes celebrando en el lugar que soñabas vivir, Barcelona que suerte tienes al tener esta Venezolana entre tus habitantes, ya que es una mujer emprendedora, luchadora pero por sobre todo EXITOSA, te deso todo lo mejor prima que la pases bien y que continuen los exitos, Dios te bendiga te quiero mucho.

Cho dijo...

Que bonito blog y el post está muy interesante!
Las noticias de hoy en verdad han sido todo el día (e incluso la semana) sobre este mágico día y la cantidad de ceremonias (en especial matrimonios) que se están realizando en masa.

Saludos y qué pases un muy Feliz Cumpleaños multiplicado por 7!

Lindisima dijo...

Prima no lo vas a creer te recuerdas que en el correo que te envié te dije que le iba a decir a Chayanne que cantara tiempo de Vals en honor a tu cumpleaños pues como que me leyó la mente por que la canto, que ta me quede loca, y por supuesto que me acorde de ti. Un beso mi prima.

MariPosa dijo...

Feliz cumple!! (aunque un poco tarde...)
Espero que hayas pasado un lindo día!!
Un besote :D

Joseín Moros dijo...

Feliz primer año en nuevas tierras, y todos los futuros años de tu vida.

Maria Eugenia dijo...

Acabo de leer lo escrito, ese día nuestro insolito universo hablaba del famoso 7. Cosa que te priviligio el dia de tu nacimiento, cosa nada buscada por mi sino que esa era tu estrella, ya que tu debia de nacer según los medicos lo mas rçtardar el 4 o 5 de julio. Cosa que no fue asi y escojiste el dia 7 mes 7 a las 7 de la noched, ese tenia que ser tu día de nacimiento, esttrella, fortuna, idealismo,etc, escojido y privilegiado para ti . Por la cual eso es lo que tambien te hace un ser especial y unico.
SUERTE EN TODO LO QUE HAGAS.

Lindisima dijo...

Prima cuando puedas mandame un correo contandome como van las cosas

Oswaldo Aiffil dijo...

¿Y cómo dices tú: dame un 7up o dame una 7up?
Ese número es mágico, de alguna manera, en el baseball de Estados Unidos, en el inning 7 la gente canta...
7 besos para ti solita!

Unknown dijo...

Lindisima: Gracias por tantas flores!!! Que mensaje tan lindo, miles de besos para ti.. Tiempo de Vals! Una canción que jamás podremos olvidar, que recuerdo tan lindo

Cho; Bienvenida! De nada multiplicadas por 7 …

Mariposa: ni tan tarde, ni había tenido tiempo de darte las gracias

Joséin: Gracias, espero que así sea

Mamí: ciertamente esa fecha y ese número me han marcado mucho, leyendas muy lindas que mi papá y tu han sembrado en mi.. adivina en que número termina mi NIE (como la cédula de acá)?

Lindisima; te debo ese correo con detalles detalladisimos

Oswaldo: sigo dame una 7up (jijiji) gracias por los 7 besos, te los retorno con mucho cariñi multiplicados por 7