martes, abril 10, 2007

Veinte reglas de vida

    “Formación rocosa en un lago de Birmania. Fotografía posible en un determinado período del año, debido a la iluminación. Apoya la cabeza sobre el hombro izquierdo y verás por qué es espectacular.”



    Las tres cosas más difíciles de esta vida son:
    guardar un secreto,
    perdonar un agravio
    y aprovechar el tiempo.
    Benjamin Flanklin



El Instituto Francés de la Ansiedad y el Stress, en París, definió veinte reglas de vida que dicen los expertos que, si uno consigue asimilar diez, puede tener una buena calidad de vida;


  1. HAGA UNA PAUSA mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes.

  2. HAGA UNA PAUSA mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes.

  3. APRENDA A DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme

  4. PLANEE SU DÍA, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.

  5. CONCÉNTRESE en apenas una tarea a la vez. Por mas ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.

  6. OLVÍDESE de una vez por todas de que usted es indispensable en su trabajo, su casa o su grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, salvo usted mismo.

  7. DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.

  8. PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas

  9. SEPARE los problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.

  10. INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.

  11. EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.

  12. SU FAMILIA NO es usted, está junto a usted, compone su mundo, pero no es su propia identidad.

  13. COMPRENDA qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.

  14. ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si está lejos.

  15. CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir la hora correcta.

  16. NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.

  17. COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.

  18. La RIGIDEZ es buena en las piedras pero no en los seres humanos.

  19. Una hora de INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no deje pasar una buena oportunidad de divertirse.

  20. NO ABANDONE sus tres grandes e invaluables amigas. Intuición, Inocencia y Fe.

  21. ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión.... ...Usted ES LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO.

Estas lindas fotos y reglas me las envío Damaris.. Gracias!!!

En Resumen:
Nunca olvides que tú controlas tu vida. Convéncete: "Yo estoy a cargo de lo que me pase, yo soy el único responsable"

El tiempo te obsequia un libro en blanco. Lo que en el escribas será de tu propia inspiración. De ti depende elegir la tinta del arcoiris de la dicha, o la gris y opaca del desaliento y la amargura, las palabras dulces y hermosas del lenguaje del amor o el relato tenebroso y destructor del odio.

¿Qué escribirás, en cada día que falta por llenar?

7 comentarios:

MariPosa dijo...

Lindo post!!
Seguimos en la ruta sobre el arcoiris para escribir una historia feliz! :D
Un besote!

Nostalgia dijo...

un post que me viene ahora como anillo al dedo :)
besos ♥
( y gracias por tus buenos deseos en mi blog!)

Rita dijo...

Lindo el post. Y la foto es tan espectacular que impresiona.
Yo sólo haría una acotación respecto de este párrafo final:
Nunca olvides que tú controlas tu vida. Convéncete: "Yo estoy a cargo de lo que me pase, yo soy el único responsable".

La verdad que yo lo cambiaría por:
"Yo decido cómo reaccionar a lo que me suceda".

Con lo voluntariosa que yo soy me encantaría creer que eso es así, pero no es necesariamente cierto y para mí ha resultado ser una fuente de stress creer en esa afirmación. Es cierto que no puedes dejar que tu vida la lleven las circunstancias, pero muchas veces no puedes contra ellas. (Como diría mi abuelita: Una cosa piensa el burro y otra quien lo va a montar)

En conclusión: Acepta la vida con lo que te trae y saca lo mejor de ello. La Aceptación "Dinámica" -como yo la llamo - (decidir conscientemente tu reacción) resulta ser una fuente de serenidad... aunque hay que trabajarla mucho. ¡Besitos!

MariPosa dijo...

100% de acuerdo con Rita!
Saludos!!

Lindisima dijo...

Palabras muy ciertas yo pienso que tu eres el dueño de tu destino y en ti estar cambiar el rumbo de la nave recibe un beso.

Fernanda dijo...

Holla,
saludos desde Portugal.
Encontré tu blog através del de Rita.
Me gustó muschissimo; la última foto és de una espectacular beleza, y el post muy interessante. El auto-conocimiento és un tema mio caro, para mi.
Saludos!

Yashvé dijo...

Mariposa: Me encanta tu cita… La voy a anotar en mi libro de vida!! Besos

Nostalgia: Me encanta poder darte algo lindo y tu medida… adelante y mucho animo en esta nueva etapa de tu vida

Rita: Totalmente de acuerdo, pero agregaría: Yo decido cómo reaccionar a lo que me suceda"… pero sin nunca olvidar a donde me dirijo, siempre apuntando a mi objetivo de vida.

Lindisima: Pienso igual!!

Fernanda: Bienvenida!! Y gracias por tan lindos comentarios