martes, septiembre 05, 2006

Un Peso menos....


El viernes 01 de septiembre tuve la entrevista con la Embajada de Canadá, la buena noticia: me dieron el certificado de selección. La mala: es condicionado a que aprenda francés (Súper lógico) y presentarles una prueba se suficiencia, no esta mal, pero en medio de la entrevista, antes de que me dieran el resultado, me di cuenta que realmente no tengo tantas ganas de Canadá, que si bien me parece un país fabuloso, lindo, organizado, mi corazón se quedo atrapado en Barcelona, la primera ciudad que conocí al salir al exterior, la de Gaudi, la que espero querer cada día más y a la que quiero dedicarles palabras tan hermosas como las que Geo escribe en su blog:


Empiezan las noches que a mí me gustan, noches de jersey de hilo y estrellas. Me siento a escribir mientras escucho los coches y cómo habla la gente que pasa. La luz del farol de la esquina de Sant Pau y Santa Margarita, demasiados santos para una esquina de prostitutas. Pasa una moto. El Tibidabo de noche no puede ser más hermoso, con la iglesia dorada, iluminada, recortada en medio del negro de esta noche de viernes. Vivo rodeada de montañas....el Montjuic a la izquierda, acá al lado el Tibidabo y el mar atrás, en mi espalda. Abajo, en la calle, tres chicos cantan borrachos con una guitarra. No puedo dejar de cerrar los ojos para escucharlos, cantan para ninguna gente que pasa, cantan para mí. A dos calles de las ramblas, este trozo a esta hora está casi desierto. En diez minutos vendrán los del camión de la basura, como reyes entrando en una caravana, dueños absolutos del asfalto que impone, riéndose y cantando mientras trabajan. Te quiero tanto como debería. Mi amada infinita, mi amada maculada.........yo ya no puedo ser más yo sin vos, Barcelona.

No hay comentarios: