miércoles, octubre 17, 2007

Verde… muy verde


Me pase la fecha de la tarea, no escribí el 15 de Octubre sobre el Medio Ambiente. Perdónenme!

Quienes me conocen saben que soy verdecita, verde manzanita. Cuando llegue a Barcelona encontré que el Ayuntamiento de Barcelona obsequió estas bolsas para botar la basura y animarnos a reciclar:


He visto como las señoras van a los contenedores con estas bolsitas, a mí me parecen tan lindas que no me atrevo a usarlas, reciclo con bolsas normalitas, pero con una alegría inmensa.



El servicio de limpieza de la cuidad que se llama BCNETA! (BCN Limpia!), ofrece en su página información muy detallada del reciclaje, si tienes dudas de dónde debes tirar algún tipo de desperdicio ellos te lo informan, además te dicen en que se transforma cada tipo de residuo.



Te invito a que la visites así no vivas en Barcelona, es super interesante, encontraran información como ésta:

No es lo mismo papel ecológico que papel reciclado. El papel ecológico se elabora sin utilizar cloro en el proceso de decoloración de la pasta (de hecho, puede obtenerse papel ecológico a partir de papel reciclado), mientras que el papel reciclado es el obtenido a partir de papel viejo o residual, siempre que contenga, como mínimo, un 90 % de su peso en fibras de recuperación.




Una tonelada de vidrio reciclado ahorra 1.200 kg de materias primas y una tonelada de petróleo.Reciclar el vidrio disminuye la contaminación atmosférica en un 20 % y la de las aguas en un 50 %.





Los briks son difíciles de reciclar. Con cada botella de vidrio retornable, ahorramos 40 briks. Reciclar el aluminio es importante, porque en los vertederos no se degrada y al incinerarlo produce emisiones de metales pesados muy contaminantes.

8 comentarios:

Rita ♫ dijo...

A mí también me encantan esas bolsas, me parecen de lo más lindas. Y por allí hay otra que está enamorada de ellas (Librana) ;)
Este post me gustó mucho!

Anónimo dijo...

Tu blog es super me encanta y más esta noticia en particular me parece muy bonita.

இலை Bohemia இலை dijo...

Pues más vale tarde que nunca...eres tan verde, verdecita que huele a eucalipto...besos

Unknown dijo...

♡ Rita: Ya ví que Librana posteo sobre las mismas bolsitas.

♡ Coleccionista: Gracias Amiga por tan lindo comentario...Bienvenida a mi casita Virtual.

♡ Bohemia: Que rico Olor!! Como siempre tus palabras son hermosas.. Besitos

Irene Ruscalleda dijo...

Hola!!
Pues al final posteamos de lo mismo ;))) muy bueno el post y las fotos! tu lo fotografiaste de los dos lados!! jeje yo solo de uno :))

Veo también que llevas tiempo sin postear, luego de lo del reciclaje me dí también una tremenda perdida jeje

Un besito!!

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Yazz! Vine a dejarte un abracito y un besito de tu exclusividad! Gracias por la información ecológica...

Nostalgia dijo...

qué buena cruzada...
aquí en el este de USA no le paran mucho a eso...
lástima :(
besos ♥

Unknown dijo...

♡ Librana: Realmente tengo bien abandonado el blog, siempre los leos a todos, pero se me va el tiempo y ni comento ni escribo... Ya volveré a ser recurrente.

♡ Oswaldo: Gracias por ese abrazo cariñoso, amigo Zen, me encanta tenerte por acá.

♡ Nostalgia: Si, es una lástima que no anden en esta cruzada, pero yo se que tu pones tu granito de arena y eso es ya un gran paso, un beso.