sábado, agosto 18, 2007

Semana de Gràcia



Una semana de fiesta, una semana que no para, una semana que alimenta los sentidos.




Vista: Las calles se vuelven escenarios de fantasía, el tema de este año: el Reciclaje, los vecinos de las calles se organizan y adornan cada calle con un tema y siempre usando material de reciclaje.


Oídos; Música para todos los gustos y edades, solo hay que recorrer el barrio para cambiar de público, Rock, Jazz, Pop, bailable, baladas, látina, blues y otro sin fin de bandas.

Gusto: Mucha Cerveza, cava y vino, además de paelladas, Chocolatadas e innumerables restaurantes que ofrecen muchas cosas ricas, muchos lugares caros y otras degustaciones gratuitas.

Tacto: Tocar cada escenario, para comprobar que los adornos están hechos con bolsas, botellas, mangueras, latas, chapas

De todo un poco: La Talabada Infernal y los Correfoc, es una de las actividades más populares en la fiesta de Gracias, para mí es la versión catalana (y sin animales) del San Fermín… Los Correfoc, van repletos de fuegos artificiales y dragones escupe fuego persiguiendo a la gente, quien corre evitando una quemada, mientras más grande son los pirotécnicos más aplaude la gente, Los Tabalers (tamborileros) van tocando al ritmo del espectáculo de fuego… Al principio estaba muy asustadita (tenia puesto un vestido de seda) pero luego me divertí un montón, cual niña corría, reía y aplaudía a los Correfoc, en espera siempre del nuevo reto, de la nueva escapada.



Mañana y el Domingo hay nuevamente Correfocs y el 23 de Agosto el Gran Cierre de los Correfoc, ya les contaré

7 comentarios:

Rita ♫ dijo...

¡Qué te puedo decir!
Las calles, el ambiente solidario de los vecinos, las bandas, los espectáculos... Una mezcla de celebración cosmopolita por la gran variedad de visitantes internacionales y al mismo tiempo tan local, tan familiar, tan propia.
Esa deliciosa mezcla que es una de las esencias (para mí) de Barcelona.
Y luego... las fiestas de Sants.
¡Visca Barna!

Nostalgia dijo...

qué rico...
casi que agarro un avión a Barcelona :)
(y cuando eso suceda, chica, nos tomaremos un café)
besos ♥

Unknown dijo...

Rita Iremos de Fiesta en Fiesta!!

Nostalgia Nos tomaremos varios café y disfrutaremos de esta hermosa ciudad.. Las puertas de mi casa estará abiertas para tí amiga

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Yazz! Puedo sentir que te estas bebiendo la ciudad sorbo a sorbo. Me alegra tanto que la disfrutes y que vivas...un beso!

Lindisima dijo...

Que bueno prima que la ciudad te reciba con con fiestas y anecdotas que contar, la verdad que me alegra de verdad, un beso para ti prima.

Joseín Moros dijo...

Disfrutar el ahora es un arte. Te felicito.
Joseín.

Irene Ruscalleda dijo...

Hola Yazz! Rita me pasó tu blog, yo también vivo en Barcelona, me fui de Venezuela hace unos años.

Las fiestas de gracia y las fiestas de cada barrio son muy buenas, la verdad que los vecinos, tanto jóvenes como adultos y mayoren trabajan bastante para que estas tradiciones tan antiguas no mueran.

Yo me paseé por las fiestas de Gracias, y ahora pronto vienen la Mercé, así que habrán muchas actividades y cosas para ver.

Te mando un abrazo fuerte y estaré visitándote!

P.D. A ver cuando organizamos una quedada de bloggers en Catalunya!!