lunes, junio 04, 2007

Abuelitos Rockeros Triunfan
{Ocupan la posición 26 del "TOP 40" Británico}

Leyendo el periódico 20 minutos, me conseguí con estos simpáticos abuelitos que decidieron demostrarle al mundo que la edad no es un obstáculo, ni una barrera, para hacer cosas modernas que puedan atraer la atención del mundo entero, como explica una de sus integrantes:
"Nos hemos despertado para mostrarles al país que estamos todavía vivos y hay aún cosas que podemos hacer",
Dolores Murray, de 64 años, a "The Sunday Times".


Nota de Prensa:

The Zimmers', un grupo de cuarenta ancianos del Reino Unido que superan entre todos los 3.000 años, han logrado con su primer sencillo entrar en el "Top 40" británico, y lo han hecho en una digna vigésimo sexta posición.

Todo empezó cuando un periodista de la BBC llamado Tim Samuels decidió hacer un programa de televisión sobre los ancianos británicos y la marginación que sufren.Entonces tuvo la idea: conseguir que un grupo de jubilados grabase un tema y conseguir introducirlo en las listas de éxitos, para lo que unió sus fuerzas con las de Neil Reed, uno de los fundadores del sello musical X-Phonics.

"Cuando lo presentamos a la industria musical, salieron corriendo", recuerda Reed. Pero no se desanimaron y en febrero pasado reunieron a cuarenta pensionistas en los mismísimos estudios londinenses de Abbey Road, los mismos donde los Beatles inmortalizaron sus grandes éxitos.

"Creo que toda esta experiencia me ha devuelto a la vida. Estaba estancado en la rutina y ahora me siento vivo de nuevo", contó a la BBC Alf Carreta, que con 90 años lidera la banda. No es el mayor del grupo. Winifred Warburton tiene 99 años y Buster Martin asegura haber cumplido los 100.

Y ya tienen organizada una pequeña gira de conciertos que les llevará también por España, donde actuarán del 20 al 22 de octubre próximos en Alicante, Barcelona y Madrid

¿Quién se lo iba a decir a Pete Townshend, el guitarrista de The Who y autor de "My Generation", cuando en 1965 escribió aquello de "Hope I die before I get old..." ("Espero morir antes de envejecer...")?

4 comentarios:

Rita dijo...

Este post está DEMASIADO BUENO.

Me encantó, me encantó, me encantó. ¿Qué te puedo decir? Adoraría ver a mis padres, a mis tíos, a mis viejitos en general con ese espíritu, con esas ganas de vivir.

Esto sólo demuestra que el ser humano no tiene fronteras, que los límites los pone la mente y que todos somos capaces de dar MUCHÍSIMO MAS DE LO QUE CREEMOS si así nos lo proponemos.

¡Qué hermoso!

Joseín Moros dijo...

Envejecer no es cumplir años de edad, es no tener proyectos a largo plazo; cuando tenemos 20 años nuestros proyectos necesitarían 100 para cumpletarlos, si lo pensáramos mucho, pero no lo hacemos. Si tenemos 8o y trabajamos en algo que necesitaría 100: ¡somos jóvenes!

Cho dijo...

Descubrí hoy tu blog por casualidad y me encanta!

Con respecto a los Zimmers, vi a comienzos e esta semana una entrevista que le hicieron a tres de los integrantes en “The Tonight Show” y en verdad que están llenos de vida y emanan un entusiasmo que muchos de 20 años quisieran tener.

Saludos,

MIGUEL A.MASCORRO ESPINOSA dijo...

excelente asi de simple excelente