miércoles, octubre 25, 2006

El placer de Viajar



Extrañamente y luego de decir mil veces que no me gusta Paulo Coelho, que no es mas que un producto, un alguien que se dedica a recopilar miles de historias en todo el mundo (como que si no fuera digno). Que equivocada, nunca aprecie que fuese él, quien se leyera miles de historias para luego escoger las mejores, que se dedicara a juntarlas para que nosotros pudiéramos leer varios puntos de vista de un mismo tema.

A regañadientes y por enamorarme de los paisajes del Camino de Compostela, que vi en un video de Paulo que le regale a mi mamá (quien tiene todos sus libros). Empecé a leer el Peregrino.

Una de las cosas que más me gusta hacer es viajar. Nunca había podido explicar mi sentimiento con respecto al hecho de viajar y Paulo en su libro lo describe tal cual:

“Cuando uno viaja, siente de una manera muy práctica el acto de Renacer. Se está frente a situaciones nuevas, el día pasa más lentamente y la mayoría de las veces no se comprende ni el idioma que hablan las personas. Exactamente como una criatura que acaba de salir del vientre materno. Con esto se concede mucha importancia a las cosas que nos rodean, porque de ellas depende nuestra propia supervivencia. Uno pasa a ser más accesible a las personas, porque ellas podrán ayudarnos en situaciones difíciles. Y recibe con gran alegría cualquier pequeño favor de los dioses, como si eso fuese un episodio para ser recordado el resto de la vida.

Al mismo tiempo. Como todas las cosas son para nosotros una novedad, uno ve en ellas solamente lo bello y se siente feliz por estar vivo....”

Por esto y por muchas cosas más que he leído en tu libro, mis respetos y mis disculpas a Paulo Coelho. Posted by Picasa

2 comentarios:

Decsucesoralesvzla dijo...

hola, gracias por el link a mi blog, saludos, nos estamos leyendo

caribbeangirl@cantv.net dijo...

Oye vale, muchas gracias por el link de mi blog!

Besos
Cari