miércoles, septiembre 13, 2006

Un recuerdo llamado Papá


Mí Papá era soñador, con una voz tan fuerte que los murmullos eran escuchados por todos, y ni hablar de sus estornudos que podían hacer saltar de susto a todos los que los rodeaban, me reía mucho cuando estornudaba en una calle llena de gente.
Mí Papá era cariñoso, amoroso, tierno y sobretodo Poeta. También era inteligente, leído, hablador, sabía de todo y de nada.
Mí Papá me adoraba, y yo lo adoraba.
Mí papá sufría, y nunca me entere que le pasaba… Nos dejo cuando yo tenía 10 años, luego volvió pero siempre estuvo intermitente en mi vida. Yo siempre lo espere, lo recibí y lo amé, en los pocos momentos que estábamos juntos quise conectar con él, que me dijera que le pasaba, porque estaba triste. Sí, él era muy bromista, cómico y entretenido, pero su mirada a veces se perdía, se le veía la tristeza pero nunca hablo de ello.En vez de hablar se alejo más de nosotros y en vez de abrazarnos se abrazo a una botella, sin llegar a ser un borrachito de la calle, ni una persona digna de Alcohólicos Anónimo, mí papá se refugio en la bebida, y la bebida lo alejo de nosotros.
Mí papá murió, a sus 52 años, yo tenia contacto con él, hablamos distanciadamente y ya no me abrazaba tanto, murió repentinamente y hacia mucho tiempo que no nos abrazábamos. Hoy me tope con unas de sus tarjetas y debe ser por eso que lo extraño mas que nunca en este momento.


Tarjeta de navidad 1.992

Que no daría Yo:
Por tu felicidad… Por que tu risa sea eterna… Por que tus sueños sean ciertos…Que no daría yo.
¿ Y que he dado Yo?
Mi vida en pos de un sueño irreal: El Amor
Mi vida en por de una sombra:Paz
Mi vida tras lo irreal: Los demás
Mi vida en darte la gloria: Un hogar
Y que he logrado:
Ni tengo Amor…
Ni tengo Paz...
Ni te he dado lo que siempre te haz merecido
Lo que siempre te di: mi presencia
Perdón te pido, perdón te imploro, pero prefiero que me veas medio feliz lejos, que infeliz cerca…
Yo a ti no te quiero: Te Adoro, tu tienes en mi alma un altar…
A mi mucha gente me ha defraudado... espero que tu no lo hagas, ya que seria condenarme a muerte… Tú y tus hermanos son lo único que tengo…
Que el “Buen Dios” los llene de dicha y les de todo lo que se merecen, que yo siempre elevo una oración por ustedes…
Mi navidad se desliza hacia la alegría, igual que aquella en que pasamos la noche bailando
Gracias por ser tan buena.
De un “Padre” que solo espera remediar “algún día” el daño que te hizo.
Mario Pèrez

Me diste felicidad y amor, me creaste un mundo maravilloso y bello para mí sola. Me hubiese encantado ayudarte a ser feliz pero nunca me dejaste… Te amo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que nostalgia en tus palabras! Me encantó tu post... afloró por allí una lágrima. Y el montaje que hicistes de la foto de tu papá. ¡ Estupendo!

Jackie dijo...

Super bello este post sobre tu papá. Yo que tengo el mío lejos me puedo identificar con ese sentimiento.

Ross dijo...

QUe bello que puedas expresar lo que sientes y esa capacidad tan grande de amar algo con todo virtudes y defectos..Suerte!!!

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios... muy lindos todos

Anónimo dijo...

Guao prima Rita me dio la oportunidad de leer lo que escribiste y lo que te escribio mi tio, y no tengo más que pensar y decir, que profunda son tus palabras, pero lo que más me dejo sin piso es lo que te escribio mi tio y ver que reconocia su error y el todavia ser tan inteligente y noble y pedirte perdón, de verdad que me crece el concepto aún más de el.
Te quiero mucho........

Unknown dijo...

Gracias Primi.. muy lindas tus palabras

Anónimo dijo...

Gracias, Yashve, por incluirme en tu blog. Muy bello el recuerdo de Mario. Te felicito por tus nobles sentimientos y la inteligencia a raudales que se nota en tu exposición. Dios te bendiga y que tengas mucho éxito en tu decisión de vivir en la madre patria. Saludos.

Guillermo

Unknown dijo...

Gracias Tio Guillermo, Tus palabras me llenan de alegria....

Te quiero Mucho... Seguiremos en Contacto (y espero verte por la Madre Patria)

Anónimo dijo...

Hola Yashvee espero que estés bien.

En verdad esta pagina es muy linda de verdad me trasmitiste lo que sentías
espero que te vaya bien en tu viaje y lo que desees de ahí pa’ lante.

Saludos

Rubel Perez A

Unknown dijo...

Gracias Primo

Me encanta que te gustara mi blog.. Gracias por los buenos deseos

Besitos

Anónimo dijo...

Veo que lo del viaje a España va en serio. Me alegra que hayas despreciado a Canada, porque parece ser......a mi me late....a mi me laaaaateeeeeeee......... uuuuuuuuhhhhhh.... que ellos lo envían a uno en el sitio donde la capa de ozono esta mas delgada. Algo lei sobre eso no se donde. De tu papá, no hay nada que decir, yo también perdí a mío y nuuunca me recuperé. Tengo la esperanza en Jehová que dentro de poco podré verlo resucitado, joven, fuerte, y sin la maldición del alcoholismo encima que tanto mal le trajo durante treinta años de su vida, y al final lo mató. Así que compartimos algo en común... la tristeza de un ser muy amado que se nos fué.
Mejor cambio el tema porque se me echa a perder el día.
Besitos

Nazario

Unknown dijo...

Gracias Lokito Nazario... muy lindas tus palabras... Te extrañare mucho por españa (me voy en enero... tenemos que vernos antes) ... en mi blog siempre estaras bienvenido