miércoles, abril 28, 2010

A propósito del día de la madre

Este domingo en España, es el día de la madre, de ser hija sé mucho, pero nada de ser madre.

Este último año, mi hermana, primas y amigas han pasado por la experiencia de ser madre por primera vez, así que me parece lindo que dado este día tan especial compartas con las otras madres y las que no somos madres tus experiencias.

Por ello me gustaría que compartieses tu experiencia tanto lo bueno, como lo malo de este rol tan importante en tu vida.

Por ejemplo:
Cómo llegó la maternidad a tu vida: Lo decidiste antes, una sorpresa de la vida…

Alguna vez has pensado que te perdiste algo al ser madre? Un trabajo mejor, un sueño

Que sentiste al tenerlo entre tus brazos?

En general cómo defines tu papel de madre.

Y las que no son madre, que opinan de esta etapa, está en tus planes o por el contrario no ha pasado nunca por tu cabeza.

Si quieres comenta en anónimo, así podrás comentar con mayor libertad.

10 comentarios:

Lindisima dijo...

Hola prima, mi experiencia como madre ha sido maravillosa, la verdad que es una etapa muy bonita en nosotras las mujeres. Es un encuentro de sentimientos tan grandes, es saber que una personita tan pequeña depende de ti, que lo eres todo para ella, y que pesar de las adversidades, ella esta allí mirándote fijamente con sus ojos enormes, sintiendo que tu estas para ella. No hay nada más reconfortante después de un día llenos de contratiempos que la sonrisa de tu hijo o el abrazo tan fuerte de el, y que te diga: ¡ Mami!.
Soy de la que pienso que somos ejemplos para nuestros hijos, ellos nos ven como sus guías, y en mi experiencia, somos los que le indicamos los patrones a seguir en el desarrollo de su vida, no somos perfectas al ser madres o padres, pero hay que estar consiente de la gran responsabilidad que tenemos al educar a una personita que nos ve como sus héroes.
Ser Mamá es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida, ser madre de Valeria Alejandra y Leonardo Gabriel, es una bendición total para mí. No lo cambiaría por nada del mundo. 

Unknown dijo...

Prima que hermosura de descripción.

Valeria y Leonardo tienen una mamá muy linda ;)

Unknown dijo...

Maria Eugenia Mejias Moros

Ser madre significa responsabilidad, pero es algo grande también traer un ser tan pequeño y con empeño, cariño y dudas se logra hacer seres grandes ya que mis 3 hijos son grandes y muy responsables y dueño de sus actos. Creo que no me equivoco ya que son seres de bien. Creo no haber fallado como madre.

Tomado del Facebook

Unknown dijo...

Mamí (Ma Eugenia)

Somos muy grande con una madre muy linda!!!

Unknown dijo...

Dulce:

Yo creo que ser madre no es una decisión tan fácil de tomar, ya que cambia toda tu vida para siempre. Algunos comentan que tuvieron hijos para que cuando estén viejitos, ellos les lleven aunque sea un vaso de agua; pero a mi modo de pensar, un hijo capaz no estará contigo toda la vida, pero tú si estarás toda la vida con tu hijo en pensamiento, obra y palabra. Para mí es una gran responsabilidad, ya que moldearás a un ser humano, vigilarás por sus estudios, salud, futuro... y, por ejemplo, yo apenas estoy en casi mis 30 años de edad en ir viendo lo que en verdad quiero. También pienso que ser madre es como un don o una pasión, se nace o no se nace con ello y, a veces, no hay que forzar las cosas.

Tomado del Facebook

Unknown dijo...

Dulce
totalmente de acuerdo contigo, me gusta tu visión del tema ♥

Unknown dijo...

.Respuesta de Mariana:

No se si hay que escribirlo aqui pero lo voy a reponder aqui jijijijijijij:

Es la experiencia que necesitaba para darle rumbo a mi vida y querer alcanzar mas rápido mis metas para poder demostrarle que los sueños si se pueden cumplir con mucho esfuerzo,

Esa personita es un ancla a tu felicidad porque deja de ser material para ser totalmente desinteresada.

enviado a mi email

Unknown dijo...

Mariana: muy lindo lo que dices y gracias por darme la alegría de un sobrinito

quien soy dijo...

Para mi ser madre ha sido transformador, si bien no fue ni sorpresivo ni completamente deliberado, me ha tomado por asalto y se ha apoderado completamente de mi vida. Pensar que en este momento mi hijo y yo somos indispensables el uno para el otro me ha hecho revisitar todas las "convicciones" que habia tenido a lo largo de la vida. No he reaccionado con excitación ni con particular euforia, solo ha sido una sensación de paz al saber que no hay nada realmente más importante que el en este momento. he tratado de atesorar cada segundo que hemos pasado juntos y creo que por primera vez en mi vida, he dejado de pensar en el futuro para vivir solamente en el presente y evidentemente para ser todo lo "sensible" que no habia sido antes.
Que bonito que preguntes esto, muchas gracias!

Unknown dijo...

♥ Carmencita: que belleza de comentario, la verdad es que todas han puesto cosas maravillosas.

Me gusta mucho tu punto de vista y cómo te lo has tomado.

Un besito y sigue disfrutando la experiencia