miércoles, junio 10, 2009

Buskers

Busking: vocablo inglés que define el "art performing" en sitios públicos a cambio de propinas.Las personas dedicadas a este oficio se les llama buskers

En Barcelona, cada verano se presenta el Busker Festival en las calles cercanas a la Playa de la Barceloneta. En este festival se puede escuchar todo tipo de música, no se cobra entrada, pero si se pide que "apoyes" a los grupos que mas disfrutes ;)

Este año tendrá lugar los días 30-31 de Julio 1-2 Agosto si estás por Barcelona no te lo pierdas yo he ido los dos años anteriores y me la he pasado genial.

Pero si vienes cualquier en cualquier otro momento también veras Buskers. En Barcelona están todo el año, no hay nada más rico que pasar por una calle del centro y escuchar un buen jazz (magníficamente interpretado) o ver a los Olympic Dance (yo los llamo así porque eso es más que simple Breakdance), magos, estatuas vivientes (en las Ramblas), música látina, pompas de jabón y miles de cosas mas en un simple paseo por las calles del casco antiguo.

Yo estuve afotando por Barcelona con Librana hace algunas semana, y sin ni siquiera buscarlos, encontramos variedad de espectáculos:Pompas de Jabón

Música

En vivo este chico tiene una voz espectacular
(El vídeo no le hace justicia a la voz, Librana y yo quedamos con la boca abierta al escucharlo)


Baile

8 comentarios:

Antonieta H. dijo...

Que rico encontrarse con esas cosas...Me encantaría vivir en Barcelona, si cuando fui a Mérida me gusto que veías a un mago a una estatua viviente o a cualquiera cantando.

Saluditos

Unknown dijo...

Antonieta: Es realmente hermoso vivir entre tanta arte. Barcelona es una ciudad hermosa en muchos sentidos

Saludos

இலை Bohemia இலை dijo...

ambiente, talento, arte...que bueno salir a la calle y tropezarte con todo eso...

Bss

*AnGy* dijo...

¡Hola!¿Tienes facebook?,en mi blog "El rincón de Angy" tengo un sorteo de un broche de una brujita y algunas cosillas más.¡Pásate!
muak

Unknown dijo...

Bohemia: si es hermoso vivir en una ciudad como esta ;)

Angy: Me paso por tu blog y participo en tu sorteo :)

Coco dijo...

Me mato la foto de la pompa de jabón! Amo las pompas de jabón! Me convierten en niña otra vez, me hacen reír y me relajan.
Que suerte de festival tienen! Disfrutalo mucho! Ya nos compartiras lo que veas y escuches.
Un abrazo

Irene Ruscalleda dijo...

Que bien la pasamos ese día verdad??? :)))) a ver si lo repetimos y se une alguien más de Barcelona!

Por cierto, los videos fabulosos!! que nitidez!! me arrepiento de no haberme comprado la 500D!!! jajajaja

Gracias por el dato del Festival! no tenía ni idea, y tampoco sabía lo del término Busking :) todo los días se aprende algo :)))
Intentaré el algún día al festival, seguro que será divertido!

Unknown dijo...

♥ Coco: Ya les daré un tour en mi blog del festival.. a mí también me encantan las pompas de jabón, sobretodo las gigantes =D

♥ Librana: La pasamos genial!! A repetirlo! A repetirlo!
El Busker's Festival es genial no te lo pierdas!