domingo, marzo 29, 2009

Barcelona B&W

BNC es Detalle
El grupo La vuelta al Mundo (Antes Yo También) nos invita este mes a ver nuestra ciudad en Blanco y Negro.

Un tipo de fotografía que me encanta, es un mundo muy diferente al del color. Yo comencé con mi cámara reflex "clásica" y horas en un laboratorio de B&N, entre reveladores , ampliadores, tiempos estrictos que cumplir y poca luz... me pasaba horas de emoción, la misma alegría cada vez que una foto iba apareciendo sobre el papel, poco a poco, formándose de la nada una imagen.

Ahora estoy el mundo digital, cambiando el Blanco y Negro por colores , reveladores por photoshop y cámaras clásicas por digitales. Gracias a este trabajo para "La vuelta al mundo" aprendí varias técnicas para convertir a blanco y negro y los más importante que una foto en digital se toma siempre a color aunque su único destino sea mostrase en blanco y negro.



El hecho de eliminar los colores de una imagen real le otorga a dicha imagen un aire de irrealidad que resulta atrayente en sí mismo.

Una foto a color se parece demasiado a la realidad y no suele tener el poder atrayente de una sugerente foto a Blanco y Negro.
José Maria Mellado
BCN es Gente encantadora


yashve - View my 'B&W' set on Flickriver

Más fotos B&N y Las fotos de La vuelta al mundo

10 comentarios:

Unknown dijo...

Tus fotos me han encantado y hasta me han emocionado. Barcelona tiene un trocito de mi corazón y tu nos la enseñas hermosa

Conchi

Irene Ruscalleda dijo...

Muy buenas tus B&W Yashvé! aún no he publicado el mío, pero esta noche en casa lo haré!!
Buen trabjao hiciste!
Besos y a ver si nos vemos pronto no? :)

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Tus fotos TODAS están bellisimas ! Yo no salí a buscar fotos, no he tenido tiempo, pero las tuyas hablan por si solas ! Besitos ♥

Irene Ruscalleda dijo...

Claro que si! tenemo que vernos con cámara en mano :)

Unknown dijo...

Conchi: Gracias linda =D

Librana: Te quedo hermoso tu post ;). Gracias y Claro que nos vemos pronto

Michelle: Gracias. Besitos

Librana: Tengo ganas de Afotar ;)

Coco dijo...

Cuanta razón tienes... A pesar de que la vida es de colores, no hay nada como una sugerente foto en blanco y negro.
Bellas fotos! Ah y que lindas las de la primavera.
Saluditos
Coco

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

BCN es una ciudad mágica..., no soy nada original al escribirlo. Tú lo sabes.

Gracias por estar y ser.

Todo lo mejor para ti.

Unknown dijo...

Coco Gracias!! =D

Silmariat: Todo lo mejor para ti también.♥.

Antonieta H. dijo...

Tus fotos fueron unas de mis favoritas de este mes

Saluditos
Bluesoul

Unknown dijo...

Antonieta:_ Gracias linda :)