miércoles, noviembre 12, 2008

Por estas Calles

Tardor Català

Caminar en Barcelona es encantador, por todo lo que nos rodea desde el cielo hasta debajo de nuestros pies. Barcelona, ciudad del modernismo, no solo tiene edificios hermosos sino que también nos ofrece aceras de diseño.Las aceras son variadas (me faltan fotos de 2 modelos más) y tienen historia:

La flor: símbolo de Barcelona, presente además en múltiples suvenirs de Barcelona. Cuando vemos la flor roja en el suelo, nos está indicando que cerca hay una obra arquitectónica que representanta el Modernismo Catalán (Ruta del Modernismo).

Cartera Catalana
No me pude resistir y tengo mi cartera igual a la acera


Baldosas Gaudí: Esta formada por 7 baldosas hexagonales que forman las figuras de este mundo marino: Una caracola, medusa, estrella de mar.

Esta particular y hermosa composición fue creada por Gaudí en 1904 para el suelo de la casa Batlló, debido a un retraso en la fabricación no fueron usadas en esta obra pero al final terminaron adornando las “Paseo de Gracia”: la calle de las grandes tiendas y el hogar de la Casa Batlló y la Pedrera .

Aceras de BarcelonaArriba: Suelo Gaudiano, las pequeñas son los otros tipos de Aceras

15 comentarios:

Catalina dijo...

que bellas! no sabia lo de las rosas! y la carteraaaaaa!!!!! :)

crei al principio que eran alcantarillas jajajaja! diciendome: NO puede ser que sean tan bonitas! Las fotos preciosas! la primera es MUY buena

Besitos Yasvé!

Lulu dijo...

Hermosas tus fotos como siempre!!!

No sabía el significado de las flores en las baldosas, tengo pendiente un viajecito a Barcelona, cuando lo haga y las vea seguro que me acordaré de ti.

Saludos!

Waiting for Godot dijo...

Preciosas fotos! :) Besos

Rita ♫ dijo...

Excelente post!
La primera foto es de exposición y premio :D
Besitos!!!

Jackie dijo...

Yazz este post es un regalo! Cómo me gusta!!!
Aumentan mis ganas de ir a Barcelona cada día. Adoro las fotos del suelo, tengo montones, mi papá no entiende qué hago apuntando al piso todo el tiempo :)))

Muchos besitos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

♥. Catalina: Gracias... La cartera es mi accesorio favorito!!!

♥. Lina: Gracias... Cuando vengas a Barcelona avisame para vernos.

♥. Waiting: Gracias.. besitos

♥. Rita:Gracias.. es i favorita, la tengo de fondo de pantalla.

♥. Jacquline: te entiendo perfectamente... dile a tu papi que fotografiar el suelo saca más de una sonrisa, hay suelos preciosos.. besito

Unknown dijo...

El comentario eliminado es porque yo publique dos veces el mismo comentario de agradecimiento(jijij(

Glo dijo...

si que es original el motivo, si.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Barcelona es un cofre que muestra sus tesoros a los que tiene los ojos claros y limpios como para verlos.

Todo lo mejor para ti.

PS:Y caminaré por Barcelona. Viviré en ella, por unos días, en el mes de enero.
PS1: No estaba muerto ni estaba de parranda!!!

இலை Bohemia இலை dijo...

si que son bonitas...cuando estuve en barcelona no me fijé en eso, pero si me fijé en las puertas de los edificios, de los portales con rejas me pareció maravilloso!!!

BSS

Lindisima dijo...

Muy lindas tus fotos la primera con la hoja esta espectacular un beso primi

Unknown dijo...

♥. Glo: Si la originalidad de la ciudad la hace muy hermosa

♥. Silmariat: Nos veremos cuando estes por acá, me encantaría compartir un rico té en tu compañía.

♥. Bohemia: las rejas y las puertas también sn un espectáculo en Barcelona

♥. Lindisima: Gracias primi!!! un besote

Miguel Rodríguez dijo...

Todo es tan gráfico!!!

Linda Botti dijo...

Hola! no tienes de casualidad alguna foto de una de las baldosas de barcelona que es como un modulo de palomas entrelazadas...?