sábado, agosto 11, 2007

Aires Musicales




Día: Domingo 5 de Agosto
Escenario: aceras del Pg. Juan de Borbó (Boulevard que bordea la playa de la Barceloneta
Clima: Cálido con brisa y mucho sol
Hora. 7:00 pm

Artistas los Busker’s (músicos callejeros) de la ciudad, para todos los gustos: música latina, Rock en Español, Fol. Europeo, Hip-Hop, Tango, y más… Todos en el mismo Boulevard y a la misma hora, solo basta caminar unos metros ara cambiar de ritmo. El Ayuntamiento organizo este fin de semana (2 y 5 de agosto) un festival de músicos callejeros, apoyando así a estos maravillosos músicos que suelen siempre estar en las calles de esta ciudad.

Después de disfrutar de Gattamolesta, un grupo de Folk Europeo donde es casi imposible no bailar, me decanté por Barnouche, un grupo de Barcelona que se dedica al gipsy jazz, fusión de música gitana europea con el swing americano. Me senté en primera fila y disfrute de una música maravillosa, por momentos me sentía inmersa en la película Los Aristogatos (los que me conocen saben que hasta me sabia el dialogo de cada uno de los personajes), en otros cerraba los ojos, me dejaba llevar por el clarinete, el saxo y la brisa, levitaba sobre las nubes al ritmo de la música. A ratos disfrutaba observando al público, sentados en el piso o parados todos movían alguna (o varias) parte de su cuerpo al ritmo de la música.

La música se apodero de todos, nuestras manos, ojos, pies, dedos fueron poseídos por alguna nota musical y todos bailábamos inconscientemente, como cuando en los comics el Jazz se apodera de nuestra alma y cada parte de nuestro ser se deforma para convertirse en algún instrumento musical, en alguna melodía.

Este es el aire por estos lados, con festival o sin él, las notas de buena música aparecen de la nada, en cualquier rincón, alegrándonos la vida y haciendo sonreír las almas hasta de los más desamparados.

Besos Musicales

5 comentarios:

Rosa dijo...

Lo bueno del verano es la cantidad de actividades que hay, en Agosto se puede hacer cada dia algo diferente y a eso uno se acostumbra rapido. Saludos

Rita ♫ dijo...

Estuvo buenísimo ese grupo, me recordaron también a Los Aristogatos.

Joseín Moros dijo...

La alegria de la gente hace brillar el sol.
Saludos, desde un sitio muy alegre.

Dulce Pérez Colmenárez dijo...

Música, arte, diversión: el paraíso perfecto en la tierra. Vívelo a todo ritmo

Unknown dijo...

Rosa Eso es totalmente Cierto

rita Si, todos unos Aristogatos

Joseín Saludos a la gente alegre de por esos lados

Dulce Viviré bailando y disfrutando esta nueva vida musical.. Compartiéndola con ustedes, para enviarles un poquito de esta alegría