miércoles, octubre 25, 2006

El placer de Viajar

2 comentarios:



Extrañamente y luego de decir mil veces que no me gusta Paulo Coelho, que no es mas que un producto, un alguien que se dedica a recopilar miles de historias en todo el mundo (como que si no fuera digno). Que equivocada, nunca aprecie que fuese él, quien se leyera miles de historias para luego escoger las mejores, que se dedicara a juntarlas para que nosotros pudiéramos leer varios puntos de vista de un mismo tema.

A regañadientes y por enamorarme de los paisajes del Camino de Compostela, que vi en un video de Paulo que le regale a mi mamá (quien tiene todos sus libros). Empecé a leer el Peregrino.

Una de las cosas que más me gusta hacer es viajar. Nunca había podido explicar mi sentimiento con respecto al hecho de viajar y Paulo en su libro lo describe tal cual:

“Cuando uno viaja, siente de una manera muy práctica el acto de Renacer. Se está frente a situaciones nuevas, el día pasa más lentamente y la mayoría de las veces no se comprende ni el idioma que hablan las personas. Exactamente como una criatura que acaba de salir del vientre materno. Con esto se concede mucha importancia a las cosas que nos rodean, porque de ellas depende nuestra propia supervivencia. Uno pasa a ser más accesible a las personas, porque ellas podrán ayudarnos en situaciones difíciles. Y recibe con gran alegría cualquier pequeño favor de los dioses, como si eso fuese un episodio para ser recordado el resto de la vida.

Al mismo tiempo. Como todas las cosas son para nosotros una novedad, uno ve en ellas solamente lo bello y se siente feliz por estar vivo....”

Por esto y por muchas cosas más que he leído en tu libro, mis respetos y mis disculpas a Paulo Coelho. Posted by Picasa

martes, octubre 24, 2006

La hippie o La Material ¿?

15 comentarios:

En este momento solo tengo un objetivo claro: irme del país

Siempre he querido emigrar, por alguna razón siempre me he sentido “extraña” aquí, con una necesidad inmensa de vivir en otra parte, de respirar otro aire. Algo que nada tiene que ver con el actual gobierno, el anterior o el futuro.

Con respecto al tema he tenido varios amantes:

Primero tuve un largo affaire con Canadá, en un principio me hacia soñar, pero después descubrí que el no podría cumplí mi sueño más anhelado: caminar por largas horas por las calles en cualquier momento, a cualquier hora, muy gélido para mi gusto.

Barcelona es mi amor platónico, desde siempre la ciudad con que sueño. Me ofrece largos paseos a cualquier hora, platillos exquisitos, paisajes hermosos. Me veo a mi misma siendo totalmente libre. Me imagino saliendo todas las mañanas, calmadamente a tomar té con galletitas, me imagino con tiempo para mis hobbies, con tiempo para mí. Me veo visitando miles de museos, cines, teatros. Me imagino viajando por Venecia, Londres, Paris y tantos lugares hermosos que también me hacen sentir en las nubes. En fin siendo quien soy, siendo la persona que está dentro de mí, la que hace algún tiempo esta atrapada entre malls caraqueños y pobre oferta cultural.

Hoy llego Miami, con una oferta de empleo a largo plazo de 40.000$ anuales. En un proyecto que suena súper interesante y en el que además llegaría con un alto puesto. Pero más allá de eso, no veo nada interesante. Me cuesta enamorarme de ella, Miami nunca me ha matado, claro que la prefiero un millón de veces que a Caracas. No niego que esta oferta toca mi espíritu materialista, no tendría que buscar empleo, la tarea más tediosa de la inmigración.

Me siento cual chica con dos pretendientes; el primero me ofrece (a corto plazo) amor sin pan.. la otra pan sin amor. No se cual de mis mujeres saldrá flote: la hippie o la material. Entre todas las Yashvé que habitan en mí estas son las más contradictorias, las que más pelean, las que mas se odian. Cuál ganará? O peor aún, cuál de las dos tiene razón? Posted by Picasa

domingo, octubre 22, 2006

Tarea

3 comentarios:

Después de mucho tiempo abandonado mi blog. Me re-estreno con la tarea* asignada por mi amiga Rita. Ya les contare de mi viaje a New York (una semanita de vacaciones, donde viví muchas aventuras)

* Se deben responder las preguntas con canciones de un mismo cantante o grupo.

Mis respuestas de la Mano de Ricardo Arjona:

1) ¿Eres hombre o mujer?
Mujer de Lujo (Santo Pecado, 2002)

2) Descríbete
Millonario de Luz (Sin daños a terceros, 1998)

3) ¿Qué sienten las personas cerca de ti
No Estoy Solo (Sin daños a terceros, 1998)

4) ¿Cómo te sientes?
Libre (Historias, 1994)

5) ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?
No Sirve de Nada (Santo Pecado, 2002)

6) Describe tu actual relación amorosa
Tú mi Amor (Jesús Verbo No Sustantivo,1990)

7) ¿Dónde quisieras estar ahora?
Un Caribe en Nueva York (Galería Caribe, 2000)

8 ) ¿Cómo eres respecto al amor?
Desnuda (Sin daños a terceros, 1998)

9) ¿Cómo es tu vida?
Con una Estrella (Sin daños a terceros, 1998)

10) ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?
Minutos (Santo Pecado, 2002)

11) Escribe una cita o frase famosa
Hoy Es un Buen Día Para Empezar (Sin daños a terceros, 1998)

12) Una despedida
Se Fue (Santo Pecado 2002)


Es parte de la tarea enviársela a 3 compañeros bloggeros, me encantaría conocer las respuestas de Xexe, Vicky, Caty
Bye.