viernes, diciembre 28, 2012
Jessica in White
Jessica no solo cambia de fondo, cambia completamente de personalidad:
sesión completa en Facebook: yashve photography
Jessica in black
La encantadora Jessica en nuestro sesión fotografica:
mira la sesión completa en mi Facebook: Yashvé Photography
jueves, octubre 04, 2012
Sant Feliu de Guíxols
lunes, agosto 27, 2012
El poder de una receta….
![]() |
| Foto: mafalda_art |
En casa yo era la repostera oficial, eran esos tiempos
donde no engordábamos y nos alimentábamos especialmente de manjares dulces, los
sábados en la mañana preparaba los mil y un postres, pero había uno muy
especial: Los almidoncitos o Ahoga-gatos como los solía llamar mi abuela.
Sólo a mí me salían bien, es una receta muy fácil, pero
que requiere conocerle “el punto”; todas
las semanas mis hermanitos (les llevo 10 años) lo pedían a gritos, me encantaba
ver como se comían los almidoncitos con ese deleite que solo se consigue cuando
el bocado además de degustar al paladar irrumpe en tu corazón evocando los
momentos felices de toda tu vida. Recuerdo a mis hermanos, hablarles a todos de
lo delicioso que eran y sobretodo recuerdo la rapidez con la que devorábamos kilos
de galleticas frente a la tele.
Años después las dietas, obligaciones y en fin el hacernos adultos, hicieron a un lado
mi pasión repostera, y los almidoncitos quedaron suspendidos a un lado y lo más
cerca que estuve de rehacerlos fue una promesa a mi querida prima Linda de
prepararlos algún día.
Hoy después de muchos años, descubro que estas galleticas
siguen teniendo un poder enorme en mi familia y sobretodo en nuestros corazones.
Ayer mi hermana evocó mil y un sentimientos en mí, al preparar aquel manjar, para
su hijo (es la primera vez que ella los prepara).
Suena tonto pero sentí que a través de esa receta, mi
hermana me acercaba más a mi querido sobrinillo, los miles de kilómetros que
nos separan se anularían momentáneamente cuando el chiquitín probara los
almidoncitos, pues no sólo comería un postre, saborearía las alegrías y emociones en torno a ella, le dirían
que es la receta especial de la tía Yashvé y mágicamente nos fundiríamos en un
abrazo gastronómico.
jueves, enero 05, 2012
Homemade Roscón
Leyendo el blog de mi queridísima Begoña he visto el reto del Club del Tupper: el roscón de Reyes y he pensado qué mejor regalo de cumpleaños para mi Rey particular.
Puesto que él cumple años hoy y al ver que la receta necesita de muchas horas de reposo, he comenzado anoche con la masa. Tal como habian comentado las chicas del club del tupper, esa elaboración es un poco liosa por lo que les recomiendo que primero pongan todos los ingredientes separados como en los programas de cocina, pues luego de meter las manos en la masa será difícil maniobrar con los ingredientes, además no comiences la masa directo en la mesa, empieza en un bol grande y luego que sea una masa compacta (y súper pegajosa) pasala a la mesa (unta la mesa con aceite para que no se pegue)
Yo en particular seguí las instrucciones de Robinfood, me encantó la idea de hervir la leche con los cítricos, canela y ron.
Luego de mucho amasar pude darle forma el roscón
Como en casa nos encanta la fruta confitada, he puesto mucha mas que la del roscón común.
y Mucha azúcar
Y al horno
He de contarles que la casa olía a gloria y al final ha salido este lindo roscón de reyes.
viernes, diciembre 02, 2011
Dyp
Mes de dipticos en la Vuelta al Mundo:

No dejen de visitar la página del grupo y la página de Jackie para que ven las linduras que hay allí Una Muestra:
No dejen de visitar la página del grupo y la página de Jackie para que ven las linduras que hay allí Una Muestra:
martes, noviembre 01, 2011
31 días, 31bicis
Este mes en La vuelta al mundo compartimos bicis, de todos los colores, momentos, diseños, un tema que me enamora!!!
A falta de tiempo y sobra de fotos este mes he tirado de mi archivo con la muestra de mis bicis, un objeto recurrente en mis fotos:
Al final he subido una cada día: 31 bicicletas que adornan este mes tan lindo.
No dejéis de visitar estos grandes fotógrafos,amantes de las bicis y con un ojo fotográfico envidiable (y que tomaron una foto cada día para este proyecto:
Raúl
jueves, octubre 20, 2011
Día 5/5: Cadaqués
Cadaqués resultó ser mucho más lindo de lo que me imaginaba. Los comentarios sobre la mágica luz, son totalmente ciertas. Os dejo las fotos de el último día del viaje en moto.
Espero pronto subir las fotos del segundo viaje :-)lunes, octubre 03, 2011
De Espaldas
Este mes en LVM hemos fotografiado gente de espaldas. He de confesar que tenía más fotos para mostrarles, pero pocas inspiración para revelarlas.
Os dejo mi pequeña colaboración al tema del mes, y continuo en mi búsqueda de inspiración (si la ves por algún lugar, por favor dile que la estoy esperando)
Os dejo mi pequeña colaboración al tema del mes, y continuo en mi búsqueda de inspiración (si la ves por algún lugar, por favor dile que la estoy esperando)
sábado, julio 30, 2011
Tesoros
Este mes el grupo la vuelta al mundo nos invito a repetir "La búsqueda de Tesoros", buscamos 12 imágenes.
En mi caso particular he recopilado las fotos en diferentes sitios de Catalunya.
Puente

Beso

Texto en el suelo

Verja

Campanario

Letrero con calles

Buzón

Vespa
Puerta de Color

Chica desconocida

Fachada de una tienda

Hidrante

No olvideis pasar por el grupo a ver todos los tesoros !!!
En mi caso particular he recopilado las fotos en diferentes sitios de Catalunya.
Puente
Beso
Texto en el suelo
Verja
Campanario
Letrero con calles
Buzón
Vespa
Chica desconocida
Fachada de una tienda
Hidrante
No olvideis pasar por el grupo a ver todos los tesoros !!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
