miércoles, diciembre 15, 2010
Mi Navidad: Mi Pointsetia
Todas las navidades desde que estamos en Barcelona y como manda la tradición compramos una poinsetia para adornar la casa.
Este año le he colocado en la base el trencito rojo, es especial porque mi mamí y yo compramos uno el mismo día en su ultima visita, así que en su casa y en la mia a miles kilómetros de distancia tenemos el mismo objeto.
martes, noviembre 30, 2010
LVM - Vista Cenital
Mi aportación este mes a la Vuelta al Mundo es pequeña, pero hecha con mucho cariño.


No dejen de visitar el grupo, tiene unas fotos encantadoras
No dejen de visitar el grupo, tiene unas fotos encantadoras
lunes, noviembre 29, 2010
lunes, noviembre 22, 2010
Enamorada de las telas de araña
En Dublín me enamoré de las telarañas, de esas que son perfectas y que nos enseñan el arte de esos animalitos tan pequeños. En esta ciudad hay una en cada esquina, todas con su arañita, sabías que una araña no come de una telaraña que no haya fabricado ella misma.
Para mí es inevitable asociar estas hermosas telarañas con la canción del elefante:
♫Un elefante se balanceaba ♫
♫sobre la tela de un araña♫
♫como veía que resistía ♫
♫fue a buscar otro elefante♫
Yo me canse de atormentar a mi papá con ella y tú ¿cantabas esta canción?
lunes, noviembre 01, 2010
La Mirada del Gusanito
Cuando a principios de Octubre, leí sobre el tema del mes en La vuelta a Mundo me emocioné muchísimo, experimentar con la perspectiva es algo que tenía pendiente pero que no había hecho, acá mí galería.

1. To the Cathedral, 2. Little Pink, 3. Worm's-eye view
No dejen de visitar el grupo fotografico para deleitarse con las maravillas de mis compañeros
viernes, octubre 01, 2010
Sillas - La Vuelta al Mundo
Este mes le dimos La vuelta a mundo buscando sillas.
Mis sillas favoritas de mi set fueron estas:
puedes ver el set completo o visitar el grupo para ver más fotos o participar ;)
Pd. perdonen lo corto del post, acabo de llegar de viaje y el sueño puede más que yo :z
miércoles, septiembre 01, 2010
Sol
La vuelta al mundo y el Sol, el tema del mes de Agosto, el mes con más sol por estos lados. Aún asi yo comencé por un atardecer en New york, una foto vieja, con unos matices innolvidables
Terminé con una localidad de lujo: La Casa Milá, con la foto especial que despide el verano y al sol inclemente, para darle paso al otoño.

No dejen de visitar a Jackie y a mis compañer@s de grupo, y deleitarse con fotos preciosas
Terminé con una localidad de lujo: La Casa Milá, con la foto especial que despide el verano y al sol inclemente, para darle paso al otoño.
No dejen de visitar a Jackie y a mis compañer@s de grupo, y deleitarse con fotos preciosas
sábado, julio 31, 2010
Colores del Arcoiris
Este mes en el grupo de fotografía LVM nos vestimos de arcoiris,mi aportación fue muy pequeña:
Rainbow hair: el más oportuno de los robados
Rainbow macarons: el más delicioso de los arcoiris
Rainbow Tree: Era la foto planeada para la camiseta.
Mi set completo: Colores del Arcoiris
..en el mural podrán disfrutar de un centenar de fotos bellas:

1. Colors, 2. Color, 3. Rainbow waves, 4. Mis nuevos vasitos, 5. BotonIris // ButtonBow, 6. Barcoiris, 7. Rainbow eggs, 8. Colortherapy..., 9. Rainbow ships, 10. colorfull {EXPLORE}, 11. . rainbow mittens ., 12. El arcoíris
miércoles, julio 07, 2010
In My B-Day
Hoy en mi cumple, un cumple especial (como todos) por que viene cargado de sueños por cumplir, proyectos por comenzar y cómo todo problemas que resolver.
La nota amarga: otro cumpleaños lejos de mi mami y hermanos, y sobre todo del “enano” (mi sobrinito, que no he cargado nunca entre mis brazos y a quien quiero con locura a pesar de la distancia). Lo bueno es que las nuevas tecnologías hacen que sientas a esas personas que están lejos cerquita de ti. Vivan las redes sociales y el Skype!!!
La nota hermosa: lo mucho que me han consentido tanto offline como online, que lindo es tomar el teléfono y/o abrir el facebook y encontrar tanto cariño.
Hoy puedo decir con toda certeza que tengo una pareja maravillosa, capaz de llenarme el día (y la vida) de detalles encantadores y que me hace inmensamente feliz (no solo el día de mi cumpleaños, sino cada día de mi vida).
Este año he aprendido:
Que la felicidad absoluta no existe, cada uno decide si se queda con lo bello o lo feo. Mucha gente me ve feliz y contenta y cree que nada malo me ocurre nunca, pues solo es que me aferro a las cosas lindas por muy pequeñas que sean y trato de olvidar las feas.
Que cada sueño requiere de mucha constancia y trabajo para alcanzarlo y que nadie más que tú es capaz de hacerlo realidad.
Que me encanta Barcelona!!! (pero eso desde hace ya tiempo)
Este año deseo:
Para este año mi deseo no es para mí sino para dos personas super especiales en mi vida: que encuentren la felicidad, que alcancen sus sueños, y que sobretodo que no duden NUNCA que los quiero hasta el infinito y más allá. Pese a la distancia les quiero un montón y aunque no lo crean comprendo vuestra situación.
lunes, mayo 31, 2010
Animales (LVM May'10)
Este mes el tema del grupo La vuelta al Mundo fue animales. En el foro muchos contaron historias muy tiernas acerca de sus mascotas. Todas mis fotos son del Zoo, salvo la primera que es de una mascota prestada.





En el mural del grupo hay fotos maravillosas, no dejes de visitarlo!
En el mural del grupo hay fotos maravillosas, no dejes de visitarlo!
viernes, mayo 07, 2010
Photoshop: Atajos de teclado
Todos los atajos de photoshop de una manera muy gráfica.
Por otra parte xatata foto nos su selección de imprescindibles:
Básicos:
- H Mano Podemos agrandar o disminuir el Zoom pulsando Ctrl+Clic o Shift+Clic respectivamente.
- Z Zoom, si pulsas Alt+Z invertiremos el Zoom para alejar.
- Ctrl+0 (cero) Ajusta al tamaño de la ventana, para aprovechar al máximo el tamaño del monitor.
- B Lápiz, extremadamente útil cuando trabajas con máscaras
- Ctrl+Z Deshacer.
- Tab Muestra/Oculta paletas
- Espacio Herramienta Mano
- Ctrl+H para ocultar la selección actual
- X cambiar el color de fondo por el frontal
- F Vista de área de trabajo
- Ctrl+D Deseleccionar
- Ctrl+T Cambio de tamaño de capas
- Ctrl+U Ajustar luminosidad, tono y saturación
- Ctrl+M Ajustar curva de colores
- Ctrl+L Ajustar los niveles de colores
- Ctrl+Alt+Z Deshacer más de un paso
- T Insertar texto
- Ctrl+Intro Salir del modo Edición de texto
- Ctrl+I Invertir los colores de la capa
- Ctrl+E Fusiona las capas
- Q Activa la capa rápida
- Ctrl+J Nueva capa vía Copiar
- Ctrl+Shift+J Nueva capa vía Cortar
- Ctrl+Alt+I Tamaño de la imagen
- Ctrl+Alt+C Tamaño del lienzo
- Ctrl+F Repetir último filtro utilizado
- Ctrl+Shift+Coma Aumenta el tamaño de la fuente, teniendo texto seleccionado.
- Ctrl+Shift+Punto Disminuye el tamaño de la fuente, teniendo texto seleccionado.
Intermedios:
- , (coma) y . (punto) Cambian el tamaño y el tipo de pincel
- Shift+[ Disminuye la suavidad del pincel, en un 25%.
- Shift+] Aumenta la suavidad del pincel, en un 25%.
- de 1 a 0, varia la opacidad del pincel.
- Shift + del 1 al 0, varia el flujo del pincel.
- Ctrol+Tab Muestra/Oculta Ventana de Capas, eficaz atajo de teclado para ganar espacio en el proyecto.
Avanzados:
- Ctrl+Shift+N Nueva capa, sencillo atajo para crear una nueva capa en blanco encima de la capa actual.
- Ctrl+Alt+Shift+N Nueva capa sin dialogo, lo mismo que el anterior pero sin pasar por el dialogo de etiquetado de la capa, más rápido.
- Ctrl+Shift+C Copia fusionada, copia el contenido de la selección actual para pegarla en otra capa o en otro proyecto, útil para copiar “lo que se ve”.
- Ctrl+Shift+Alt+E Copia visible, copia el contenido de la seleccion (en cualquier capa) en la capa nueva.
- Ctr+Alt+Shift+K Atajos de teclado, muestra el dialogo de ayuda y configuración de atajos de teclado, por si estos no han saciado tu sed de atajos de teclado.
miércoles, mayo 05, 2010
Enderezar una foto
Muchas veces nos pasa que tomamos una foto y nos queda así, o casi, porque esta no puede estar más torcida, Yo me pregunto que hice para tomar esa foto? (en mi defensa puedo decir que estaba en el vaporetto en Venecia). Pues bien cómo enderezar rápidamente esta foto:
1. Escoge la herramienta Regla
2. Escoge una parte torcida de la foto
Busca una línea torcida de la foto, depende de tu foto podrá ser vertical u horizontal. Clica en el inicio de la línea y luego al final (solo necesitas dos clics). Si te equivocas, no pasa nada, clica en otro lugar y vuelve a señalar el área inclinada. Te quedará una línea negra dibujada (yo la he pintado de rojo para que la veas)
3. Dile a Photoshop que enderece la foto
Para ello seguiremos la ruta: Imagen>rotación de imagen> Arbitrario...
Luego te aparecerá una ventanita con un número X, no lo modifiques, es el grado de inclinación de tu foto, dile aceptar y ya está! tu foto está recta, pero no finalizada aún.
4. Re-encuadrar la foto
Al girarla perdemos parte de la fotografía, así que siempre es mejor practicar el pulso que enderezar una foto muy muy torcida. para re-encuadrar solo debes:
Escoger la herramienta recortar
Haz el nuevo encuadre, clicando y arrastando, puedes mover los nodos (los cuadritos pequeñitos) hasta que la tengas a tu gusto, photoshop pondrá en opaco el area a recortar y brillante tu nuevo re-encuadre:
El último paso es darle enter y disfrutar tu foto
Te ha gustado el tutorial?
miércoles, abril 28, 2010
A propósito del día de la madre
Este último año, mi hermana, primas y amigas han pasado por la experiencia de ser madre por primera vez, así que me parece lindo que dado este día tan especial compartas con las otras madres y las que no somos madres tus experiencias.
Por ello me gustaría que compartieses tu experiencia tanto lo bueno, como lo malo de este rol tan importante en tu vida.
Por ejemplo:
Cómo llegó la maternidad a tu vida: Lo decidiste antes, una sorpresa de la vida…
Alguna vez has pensado que te perdiste algo al ser madre? Un trabajo mejor, un sueño
Que sentiste al tenerlo entre tus brazos?
En general cómo defines tu papel de madre.
Y las que no son madre, que opinan de esta etapa, está en tus planes o por el contrario no ha pasado nunca por tu cabeza.
Si quieres comenta en anónimo, así podrás comentar con mayor libertad.
miércoles, abril 07, 2010
La mona de pascua
Mona de Pascua hecha por Lauritaa (estaba buenísima)
Barcelona, es festivo el lunes después de semana santa (Lunes de Pascua). Ese día los padrinos regalan a sus ahijados una mona de Pascua.
Como en Barcelona nosotros no tenemos padrinos, celebramos un lunes de pascua a nuestro estilo: nos reunimos en mi casa y Laurita nos preparó la mona, así que, volteamos la tradición la niña regaló la mona a los adultos.
Según wikipedia el nombre proviene de la munna término árabe que significa «provisión de la boca», regalo que los moriscos hacían a sus señores
Huevo Duro
Una rosca dulce con un huevo cocido encima, yo me preguntaba y cómo es eso que una torta dulce tiene un huevo cocido... pues me he enterado que el huevo no es para comerlo
Según wikipedia el nombre proviene de la munna término árabe que significa «provisión de la boca», regalo que los moriscos hacían a sus señores
Existen dos tipos de mona:
Huevo Duro
(seria muy extraño comer pastel dulce con huevo duro, verdad?.
Se debe aplastar el huevo duro en la frente de la persona que uno más quiere recitando estas palabras:
100% Chocolate
Se hacen cosas impresionantes, todas las pastelerías muestran sus obras de arte, las vitrinas se visten de centenares de monas días antes.
Este año en Barça era el tema principal de la mona: desde huevos de pascua con la foto de tu jugador preferido, hasta el camp-nou con las 6 copas y todos los jugadores.
En Lleida hicieron una mona de Messi.
Messi al natural y 100% chocolate!! 115 kilos de Chocolate

Aquí em pica (Aquí me pica)
Aquí em cou (Aquí me escuece)
Aquí em menjo la “mona” (Aquí se come la mona)
I aquí trenco l’ou (y aquí se rompe el huevo)
100% Chocolate
Se hacen cosas impresionantes, todas las pastelerías muestran sus obras de arte, las vitrinas se visten de centenares de monas días antes.
Este año en Barça era el tema principal de la mona: desde huevos de pascua con la foto de tu jugador preferido, hasta el camp-nou con las 6 copas y todos los jugadores.
En Lleida hicieron una mona de Messi.
Messi al natural y 100% chocolate!! 115 kilos de Chocolate

lunes, febrero 22, 2010
El jardín del Rey
Un rey entró en su jardín y encontró árboles, arbustos y flores marchitos y agonizantes. El roble dijo que se estaba muriendo porque no podía ser tan alto como el pino. Girándose hacia el pino, vio que flaqueaba porque no podía dar uva como la parra. Y la parra moría porque no podía florecer como la rosa. Pero vio que los pensamientos del loto estaban tan frescos como siempre. Y cuando le preguntó, recibió esta respuesta:
Di por supuesto que cuando me plantaste, querías mis flores. Si hubieras querido un roble, o una parra o una rosa, los habrías plantado. Por eso pensé que, como me habías puesto aquí, debía dar lo mejor de mí para ser lo que tú quieres. No puedo ser otra cosa que lo que soy, y trato de serlo al máximo de mis posibilidades.
miércoles, febrero 17, 2010
Las etiquetas de las fotos en Facebook
Jardín Zen estrena nuevo template y cabecera, todo diseñado por mi :)
Espero le guste.
En otro tema, me imagino que todos hemos sido etiquetados en FACEBOOK, lo que supone que si alguien quiere ver las fotos "tuyas" se encuentra con un sin número de cosas que nada tiene que ver con tu perfil, después de pensarlo por largo tiempo y con el miedo de que mis amigos crean que lo hago porque no me gusta he decidido "des-etiquetarme" y así tener solo mis fotos .
Pero eso no me impide sentirme un poco "insegura" de las reacciones de mis amigos, porque quiero seguir recibiendo sus cosas y me siento agradecida de ser tomada en cuenta. Por ello hasta escribí una nota aclaratoria en facebook.
¿Tu que piensas de las etiquetas de fotos facebook?
¿Te has planteado des-etiquetarte alguna vez?
¿Que piensas de mi estrategia?
Suficientes preguntas por hoy.
Besitos ♥
Espero le guste.
En otro tema, me imagino que todos hemos sido etiquetados en FACEBOOK, lo que supone que si alguien quiere ver las fotos "tuyas" se encuentra con un sin número de cosas que nada tiene que ver con tu perfil, después de pensarlo por largo tiempo y con el miedo de que mis amigos crean que lo hago porque no me gusta he decidido "des-etiquetarme" y así tener solo mis fotos .Pero eso no me impide sentirme un poco "insegura" de las reacciones de mis amigos, porque quiero seguir recibiendo sus cosas y me siento agradecida de ser tomada en cuenta. Por ello hasta escribí una nota aclaratoria en facebook.
¿Tu que piensas de las etiquetas de fotos facebook?
¿Te has planteado des-etiquetarte alguna vez?
¿Que piensas de mi estrategia?
Suficientes preguntas por hoy.
Besitos ♥
Suscribirse a:
Entradas (Atom)