Imagen tomada del Blog de Trevor (Un chico maravilloso..,)
Fin de la mudanza (bueno! Queda por arreglar cositas pero ya es menos)
Nuestra primera mudanza me encanta el nuevo piso, pasamos de un
bajo (un piso en un sótano) a un piso grande, cómodo, con cada espacio bien definido y ventanas que dan a la calle, lo que lo hace muy iluminado.
No niego que el había tomado cariño a el bajo, estaba ubicado en una magnifica zona , pero también es cierto que hace rato que se nos había hecho pequeño hace ya bastante tiempo y la palabra “espacio propio” no cabía en ese piso.
Ahora cada uno tiene si espacio propio, el necesario para vaciar el alma y continuar llenándola de cosas maravillosas. Todos necesitamos de ese momento, ese rinconcito dónde te encuentras contigo mismo, donde trazas caminos y estrategias, donde tus sueños son reales.
Ese retiro voluntario y necesario, el que te hace apreciar a las personas que están a tu lado, donde refuerzas los lazos de afectos, porque solo en nuestro interior están nuestros verdaderos sentimientos y si no vaciamos nuestra alma del día a día, no podremos ver el fondo de nuestro corazón y terminamos irritados, estresados, tristes y hasta amargados.
Por eso día a día. Aunque sea 5 minutos, necesito de mi espacio, sentarme en mi cojincito verde manzanita, vaciarme completamente de lo malo, respirar y continuar cultivando solo cosas lindas y maravillosas en ni corazón.
CAMBIO
Cuento zen
A un discípulo que se lamentaba de sus limitaciones, le dijo el maestro:
“naturalmente que eres limitado. Pero, ¿no has caído en la cuenta de que hoy puedes hacer cosas que hace quince años te habrían sido imposibles?. ¿Qué es lo que ha cambiado?”.
“Han cambiado mis talentos”, respondió el discípulo.
“No, has cambiado tú”, dijo el maestro.
“¿Y no es lo mismo?”.
“No, tú eres lo que tú piensas que eres, cuando cambia tu forma de pensar, cambias tú”.
Mi interior comienza a cambiar.......