El fin de semana estuvo muy movido, mi amiga Rita se mudó con nosotros en lo que espero sea la penúltima etapa de nuestro proceso migratorio… lo siguiente sería armar maletas y tomar el avión hacia Barcelona.
Han sido días de mucho estrés y corre-corre, sin contar con la rabia que significa encontrar tu carro rayado por un “idiota invisible” (lo único que me dejo fue la marca blanca de su vehiculo en mi parachoques)
Pero no todo fue malo, participé en mi primer concurso fotográfico en AVECOFA junto a mi hermana… Si bien me encanta tomar y disfrutar de buenas fotos nunca me había animado a concursar. Mi hermanita me ha empujado a esta experiencia y todas las fotos que concursaron ganaron el derecho de ser expuestas. No gane ninguna mención especial, pero para mí el estar en una exposición fotografía, es el premio máximo.
Y no en una pequeña exposición, sino en la 3era Jornada Digital 2006 que será presentada en Salón Maisón Doree en el C.C.C.T Nivel C. de 9am/7pm, 8,9,10 de octubre
Para mi es como que hubiese ganado el primer premio ¡!!!
Aquí las fotos con la puntuación
Fotos de 5/5 puntos:
Foto de 4/5 Puntos
Foto de 3/5 Puntos
jueves, septiembre 28, 2006
miércoles, septiembre 13, 2006
Un recuerdo llamado Papá
Mí Papá era soñador, con una voz tan fuerte que los murmullos eran escuchados por todos, y ni hablar de sus estornudos que podían hacer saltar de susto a todos los que los rodeaban, me reía mucho cuando estornudaba en una calle llena de gente.
Mí Papá era cariñoso, amoroso, tierno y sobretodo Poeta. También era inteligente, leído, hablador, sabía de todo y de nada.
Mí Papá me adoraba, y yo lo adoraba.
Mí papá sufría, y nunca me entere que le pasaba… Nos dejo cuando yo tenía 10 años, luego volvió pero siempre estuvo intermitente en mi vida. Yo siempre lo espere, lo recibí y lo amé, en los pocos momentos que estábamos juntos quise conectar con él, que me dijera que le pasaba, porque estaba triste. Sí, él era muy bromista, cómico y entretenido, pero su mirada a veces se perdía, se le veía la tristeza pero nunca hablo de ello.En vez de hablar se alejo más de nosotros y en vez de abrazarnos se abrazo a una botella, sin llegar a ser un borrachito de la calle, ni una persona digna de Alcohólicos Anónimo, mí papá se refugio en la bebida, y la bebida lo alejo de nosotros.
Mí papá murió, a sus 52 años, yo tenia contacto con él, hablamos distanciadamente y ya no me abrazaba tanto, murió repentinamente y hacia mucho tiempo que no nos abrazábamos. Hoy me tope con unas de sus tarjetas y debe ser por eso que lo extraño mas que nunca en este momento.
Tarjeta de navidad 1.992
Que no daría Yo:
Por tu felicidad… Por que tu risa sea eterna… Por que tus sueños sean ciertos…Que no daría yo.
¿ Y que he dado Yo?
Mi vida en pos de un sueño irreal: El Amor
Mi vida en por de una sombra:Paz
Mi vida tras lo irreal: Los demás
Mi vida en darte la gloria: Un hogar
Y que he logrado:
Ni tengo Amor…
Ni tengo Paz...
Ni te he dado lo que siempre te haz merecido
Lo que siempre te di: mi presencia
Perdón te pido, perdón te imploro, pero prefiero que me veas medio feliz lejos, que infeliz cerca…
Yo a ti no te quiero: Te Adoro, tu tienes en mi alma un altar…
A mi mucha gente me ha defraudado... espero que tu no lo hagas, ya que seria condenarme a muerte… Tú y tus hermanos son lo único que tengo…
Que el “Buen Dios” los llene de dicha y les de todo lo que se merecen, que yo siempre elevo una oración por ustedes…
…Mi navidad se desliza hacia la alegría, igual que aquella en que pasamos la noche bailando
Gracias por ser tan buena.
De un “Padre” que solo espera remediar “algún día” el daño que te hizo.
Mario Pèrez
Me diste felicidad y amor, me creaste un mundo maravilloso y bello para mí sola. Me hubiese encantado ayudarte a ser feliz pero nunca me dejaste… Te amo.
martes, septiembre 05, 2006
Un Peso menos....
El viernes 01 de septiembre tuve la entrevista con la Embajada de Canadá, la buena noticia: me dieron el certificado de selección. La mala: es condicionado a que aprenda francés (Súper lógico) y presentarles una prueba se suficiencia, no esta mal, pero en medio de la entrevista, antes de que me dieran el resultado, me di cuenta que realmente no tengo tantas ganas de Canadá, que si bien me parece un país fabuloso, lindo, organizado, mi corazón se quedo atrapado en Barcelona, la primera ciudad que conocí al salir al exterior, la de Gaudi, la que espero querer cada día más y a la que quiero dedicarles palabras tan hermosas como las que Geo escribe en su blog:
Empiezan las noches que a mí me gustan, noches de jersey de hilo y estrellas. Me siento a escribir mientras escucho los coches y cómo habla la gente que pasa. La luz del farol de la esquina de Sant Pau y Santa Margarita, demasiados santos para una esquina de prostitutas. Pasa una moto. El Tibidabo de noche no puede ser más hermoso, con la iglesia dorada, iluminada, recortada en medio del negro de esta noche de viernes. Vivo rodeada de montañas....el Montjuic a la izquierda, acá al lado el Tibidabo y el mar atrás, en mi espalda. Abajo, en la calle, tres chicos cantan borrachos con una guitarra. No puedo dejar de cerrar los ojos para escucharlos, cantan para ninguna gente que pasa, cantan para mí. A dos calles de las ramblas, este trozo a esta hora está casi desierto. En diez minutos vendrán los del camión de la basura, como reyes entrando en una caravana, dueños absolutos del asfalto que impone, riéndose y cantando mientras trabajan. Te quiero tanto como debería. Mi amada infinita, mi amada maculada.........yo ya no puedo ser más yo sin vos, Barcelona.